El conjunto de Pío Nono se impuso en sus dos duelos a su par de Campus Sur, mientras que la Facultad de Arquitectura y Urbanismo definió en el dobles y se llevó la serie por 2-1 ante Odontología.
Texto y fotografía: Benjamín Peralta Lepe
Una gran jornada se llevó a cabo en el complejo tenístico de la Quinta Normal, recinto que fue espectador del inicio de los Juegos Olímpicos Estudiantiles (JOE) de dicha disciplina y que no contó con muchas sorpresas en el marcador. En hombres, la Facultad de Arquitectura y Urbanismo (FAU) presentó un gran equipo en cancha y venció por 2-1 a Odontología, escuadra que tuvo que revertir un 0-1 en contra para adjudicarse la llave
Las altas temperaturas le jugaron una mala pasada a los deportistas del campus norte, que si bien se adjudicaran el primer punto de la serie no pudieron mantener su nivel y se mostraron muy extenuados cuando les tocó disputar el dobles. El desgaste físico los llevó a cometer errores no forzados y reiteradas dobles faltas, circunstancia que se vio reflejada en el Super Tie Break del tercero -10 a 3, donde la FAU le pasó por encima a su rival y logró meterse en la ronda de los ocho mejores del torneo (enfrentarán a la Facultad de Economía y Negocios).
En paralelo a este encuentro, la Facultad de Derecho no tuvo problemas para borrar de la cancha a su símil de Campus Sur y se metió en octavos de final sin ceder sets. El equipo comandado por Guillermo López se evidenció con más confianza en la arcilla de Quinta Normal y por un marcador de 2-0 logró quedarse con la llave, cuyo resultado los deja con más confianza para enfrentar este martes 04 de septiembre a la Facultad de Medicina.
Ante esto, fue el propio estudiante de cuarto año de Derecho, Guillermo López, quien señaló que «el encuentro fue bastante raro. Por momentos me pude imponer bien y mostré mi juego, pero el factor climático fue fundamental para el desarrollo del encuentro. A pesar de que el desgaste físico fue bastante fuerte, estoy muy ilusionado hacer un gran partido ante la Facultad de Medicina y poder seguir avanzando en estos Juego Olímpicos Estudiantiles», cerró.
El singles femenino también se hizo presente en Avenida Portales 3989, disputándose los dos enfrentamientos de octavos de final. Sofía Baeza (FCFM) avanzó a cuartos de final, luego que Antonia Santis (FAU) no se presentara a disputar el compromiso y el árbitro del partido decidiera pasar el WO. Esto le permitirá a la jugadora de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas (FCFM) llegar en la mismas condiciones que Ivana Pérez, singlista de la Facultad de Medicina a quien enfrentará a partir de las 16:00 horas de este martes 04 de septiembre.
Un encuentro que sí se disputó y que se alargó por más de dos horas fue el de Elisa Bihan (FEN) y Andrea Calderon (INAP), disputa que dio como ganadora a la jugadora del Instituto de Asuntos Público por parciales de 2-6-6-2-6-2. El complejo azul evidenció un gran juego por parte de ambas contrincantes, pero fue Calderon quien se impuso a las elevadas temperaturas y al desgaste físico para quedarse con el partido.
Gracias a este resultado, Andrea Calderon disputará su paso a semifinales de estos Juegos Olímpicos Estudiantes (JOE) de Tenis ante María José Aranda, singlista de la FCFM que llegará con la ventaja de no haber disputado ningún encuentro durante la primera jornada.
Revisa aquí los cuadros (click) y las fotos (click).