El gimnasio Club Atlético Santiago fue el escenario perfecto para el cierre de la fase de grupos del voleibol masculino, un cierre que nos tenía preparado emociones, sorpresas y grandes partidos.

La jornada comenzaba con el encuentro válido por el grupo A entre la Facultad de Ciencias contra Campus Sur. El encuentro estuvo bastante parejo, tan así que en el segundo set, Campus Sur se sacó un set point de Ciencias, para luego darlo vuelta y quedarse con el set y el match. Parciales de 25-23 y 26-24 dieron la victoria a Campus Sur que debía de esperar del partido entre la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas (FCFM) y la Facultad de Economía y Negocios (FEN) para confirmar su paso a las semifinales de esta categoría.

Sebastian Rivera, Técnico de Campus Sur, manifestó que “ hoy sabíamos que iba a ser un equipo difícil, que no lo habíamos enfrentado muchas veces pero nuestro equipo también es joven y podía pasar cualquier cosa, pero ya nuestra idea es ir por el título.”

La jornada nos deparaba un partido emocionante, se enfrentaban los líderes y clasificados del grupo B, la Facultad de Derecho frente a la Facultad de Medicina quienes debían de definir el primer y el segundo lugar del grupo.

El primer set terminó 25-20 a favor de la Facultad de Medicina, lo que lo hacía instalarse en semifinales como el primero del grupo B, pero la Facultad de Derecho haciendo honor a su garra y empuje, se impusieron por 25-21 en el segundo set, dejando todo para un definitivo e incierto tercer set.

Jugada a jugada, punto a punto, las Facultades no se daban respiro hasta que Derecho marcó la diferencia y logró desequilibrar el marcador a su favor con parciales de 20-18, la celebración fue acorde con los nervios que se vivieron en el gimnasio de calle Domínica.

El jugador de la Facultad de Derecho, Tomás Novoa destacó las ganas que pusieron en el último set para poder imponerse a su símil de Medicina y agregó que están para campeonar en un torneo con un gran nivel competitivo.

Pero la última fecha de la fase grupal del voleibol masculino nos tenía un partido de excepción, un clásico de aquellos. La Facultad de Ciencias Fisicas y Matemáticas (FCFM) se enfrentaba a la Facultad de Economía y Negocios (FEN) en un encuentro que no sólo le importaba a estas dos escuadras, sino que era seguido muy de cerca por el equipo de Campus Sur, ya que si FEN perdía un set, Campus Sur aseguraba su cupo en las semifinales.

El primer set fue tenso, pero la FCFM logró imponerse a FEN, set con especial dedicación a Campus Sur que aseguraba su lugar en semifinales. FEN comenzaba a complicar su clasificación a la fase final del voleibol masculino. El segundo set comenzaba bien para FEN, pero finalmente la FCFM sacó a relucir su mejor juego y se impuso por parciales de 25-20 marcando la sorpresa de la jornada: FEN quedaba afuera de la semifinal de voley masculino.

Bruno Trazzoni, jugador de FCFM, expresó que “para nosotros este partido es un clásico terrible, pero hoy día logramos realizar finalmente nuestro juego, bien afianzado y lograr el resultado que todos queríamos”, de cara a la semifinal manifestó que “pese a la eliminación de FEN, la Facultad de Medicina, Derecho y Campus Sur tienen mucho que decir y hay que respetarlos.”

En otro resultado del día fue el encuentro entre la Facultad de Arquitectura y Urbanismo contra la Facultad de Química, donde este último se impuso por dos set a cero luego del W.O que sufrió FAU.

Así concluye la fase de grupos del voleibol masculinos, con las Facultades de Medicina, Derecho, FCFM y Campus Sur clasificadas a semifinales en busca de la tan ansiada medalla de oro, y con el compromiso de seguir entregando partidos tan emocionantes como los vividos en esta jornada.