Por primera vez  se integra FEN a este campeonato, y la final fue entre esta Facultad y FCFM, donde la primera se impuso por 43-10 sobre la segunda.

En una tarde calurosa en el Complejo Deportivo de  Quinta Normal, se vivió el torneo de Rugby 7 de estos Juegos Olímpicos Estudiantiles (JOE).

 El primer lugar lo obtuvo FEN, el segundo lugar FCFM, el tercer lugar Campus Sur y el cuarto lugar se lo llevó Derecho.

 Alberto Valenzuela, representante de FEN, indicó que estaba feliz con el triunfo y que a pesar de ser ganadores se encontraron con un muy nivel. “Es una actividad muy buena y estoy muy contento. Nuestro equipo es muy bueno pero los de Ingeniería tacleaban duro, pegaban fuerte y Campus Sur también”, expresó.

 El técnico de este equipo, Matías Cabrera, quien también lo es de nuestra Selección de Rugby, durante la premiación felicitó a los jugadores y señaló que estaría mirando a los mejores jugadores para reclutarlos para la Selección. “Es mi compromiso como entrenador estar mirándolos; y para el próximo año hacer una especie de nómina mucho más abierta donde todos participemos. Recordemos que en la Selección participan los mejores jugadores y no por ser de alguna facultad, sino los mejores. Y si hay que ir a otras facultades vamos a ir a buscarlos”, puntualizó.

 Humberto Gómez, encargado del torneo felicitó a todos los jugadores por el buen nivel de juego y agradeció la voluntad de todos los participantes. Fue un torneo difícil, en donde FCFM se quedó con la medalla de plata. Para Rafael Benavides, el partido “estuvo bien físico, llegar al final fue complicado y los tiempos de diez minutos más aún. Estoy feliz con el segundo lugar, me hubiera encantado ganar, pero no siempre se puede”.

 El tercer lugar se lo quedó Campus Sur, y el jugador Miguel Ostornol dijo que “uno nunca espera el tercer lugar, siempre espera salir primero, pero un tercer lugar no es malo. Fue difícil pero será para el próximo año”.

 Finalmente, Giovanni Quintrel, representante de Derecho pero es estudiante de Filosofía y Humanidades, expresó que el campeonato estuvo difícil y que el nivel de las facultades ha aumentado este año. “Hay carreras que tienen más tradición en la Universidad, y la escuela de derecho y otras facultades se están desarrollando de a poco. La idea es avanzar para tener un mejor torneo el próximo año”.

 Un torneo difícil donde se reunió lo mejor del Rugby de la Universidad de Chile y que se utiliza como semillero para encontrar nuevos talentos para este deporte.