La tarde de este jueves iba ser una llena de definiciones en la arcilla de Quinta Normal, y es que luego de la fase de cuartos de final, llegaban a disputar semifinales las facultades de Ciencias Físicas y Matemáticas (FCFM)y la de Medicina, y por otro lado la de Odontología versus la de Economía y Negocios (FEN).
Todo comenzaba entre el representante de FCFM, Moisés Hernández contra su similar de Medicina, Sebastián Hernández, este último no pudo con la potencia del jugador de FCFM y pese a un primer set apretado, 7-6, en el segundo, Hernández sacó a relucir su mejor tenis, llevándose el single por 6-0. FCFM se ponía 1-0 en la serie.
Nicolas Lira de FCFM, tenía la responsabilidad de ganar su cotejo para así instalar a su facultad en la final del tenis masculino de estos JOE 2013. Y no defraudó, imponiéndose por parciales de 6-3, 6-2 al jugador de Medicina, Fabián Álvarez. La serie se cerraba 2-0 y FCFM se anotaba para la final del viernes, esperando rival.
Tanto Nicolas Lira como Moisés Hernández manifestaron estar satisfechos y contentos por el logro obtenido, de instalar a la FCFM en la final. Por un lado Lira manifestó que “pese al calor agobiante, se sintió bien y cómodo en cancha, pese a que hubo momentos de ahogo, de todas maneras estoy feliz porque me anoto con una final en mi debut en los JOE”. Su compañero, Moisés Hernández agregó que “tenemos todas las ganas de campeonar, pero cualquiera puede ganar.”
La otra semifinal prometía suspenso y buen tenis. En el primer single se enfrentó Sebastián Escobar de FEN contra Francisco Meza de Odontología. Meza demostró porque es el número uno de la Universidad de Chile y con parciales de 6-2,6-0 dejó 1-0 arriba a su facultad en esta semifinal.
Por el otro single se enfrentaron Juan José Duarte de FEN versus Roberto Rocco de Odontología. El de FEN impuso sus términos y su tenis, y con un 6-0 en el primer set y un 6-2 en el segundo, igualó la serie a uno, definiéndose todo en el dobles.
Las parejas fueron conformadas por los mismos representantes de cada facultad en los singles, Juan José Duarte con Sebastian Escobar por FEN y Francisco Meza con Roberto Rocco por la Facultad de Odontología.
El partido prometía emoción, por el buen tenis que había en los integrantes de cada pareja, además con la acumulación del cansancio por el calor que había en la arcilla de Quinta Normal y el marcador final lo demuestra, en un apretado doble 6-4 la pareja representativa de Odontología se quedó con el tercer punto en disputa y se instaló por segundo año consecutivo en la final del tenis varones.
Los ganadores se mostraron contentos por el tenis exhibido y por poder estar nuevamente en la final del tenis olímpico. Rocco manifestó su alegría agregando que “desde los 13 años que no jugaba y retomé ahora hace algunos meses, y con el apoyo de mi gran partner con las indicaciones precisas logramos el triunfo”. Francisco Meza por su parte declaró que “mañana vamos con todo para lograr el bicampeonato.”
Así la semana va pasando y equipos van quedando atrás, unos van en busca del bronce y otros, como la Facultad de Ciencias Fisicas y Matemáticas y la Facultad de Odontología, intentarán llenarse de gloria en la jornada final de los Juegos Olímpicos Estudiantiles 2013.