La estudiante de Nutrición y Dietética y seleccionada en Taekwondo de la Universidad de Chile es una de las 11 deportistas que representarán a nuestra casa de estudios en las Universiadas de Nápoles. ¿Cómo ha sido su preparación para el certamen?
Texto: Natalia Carrillo / Fotografía: Consuelo Mujica / Gráfica: Fernanda Berckhoff
Del 3 al 14 de julio se llevarán a cabo los Juegos Olímpicos Universitarios de Nápoles, Italia. El evento reúne a los estudiantes deportistas más destacados del mundo.
Una de ellas es Javiera López, estudiante de primer año de Nutrición y Dietética de la Universidad de Chile, quien será parte de la delegación chilena que participará en el certamen. ¿Su disciplina? Taekwondo.
“Es mi primer evento de este tipo y he estado entrenando casi todos los días”, aseguró respecto a su preparación.
Y es que López es consciente del alto nivel al que se enfrentará por lo que se encuentra practicando con los mismos petos que tendrá que ocupar allá, para acostumbrarse y ver dónde marcan los sensores.
Sobre el trabajo de combate, la estudiante declaró que ha estado afinando sus puntos débiles, reforzando bloqueos para evitar que le entren puntos.
Además, se encuentra trabajando con psicólogo deportivo y nutricionista. “Con el psicólogo estamos viendo la confianza, los nervios y la concentración para la competencia”, apuntó.
López se ilusiona y su expectativa para las Universiadas es poder llegar al podio.
“Obvio que siempre se va a buscar el oro, pero ya estar entre las cuatro mejores sería una meta cumplida. Por otro lado, quiero disfrutar esta experiencia que es la primera, pero espero que no sea la última”, señaló.
En la víspera del arranque del certamen, Javiera aseguró que “los nervios y la ansiedad van aumentando, pero la confianza está. He trabajado mucho así que solo queda demostrarlo y con la frente en alto”.