Juan Gómez Millas (JGM) “A” y Campus Sur protagonizaron uno de los encuentros más atractivos de la fecha en el marco de la Copa de Oro, mientras que Odontología y la Universidad de Valparaíso se vieron las caras en el torneo del ascenso.

Por Sebastián Rojas Yeza

Tras el cese de actividades por las vacaciones de invierno, el sábado 5 de agosto se reiniciaron los Torneos Interfacultades en deportes colectivos.

En el básquetbol mujeres, se vivió un partido muy parejo entre JGM “A” y Campus Sur, válido por la Copa de Oro. El primer cuarto se inclinó para el conjunto “gomezmillano” por 5 a 4 y mantuvo la ventaja en el marcador a lo largo del desarrollo del cotejo.

Campus Sur presionó e intentó atacar al aro, pero no tuvo la precisión para mover el marcador en su favor. Juan Gómez Millas, por su parte, ahogó la salida rival y aprovechó las oportunidades generadas. Fue así como en el tercer cuarto, JGM “A” tomó una ventaja que defendió hasta que terminara el cotejo por 25 a 17.

Pese a la derrota, Cristhian Aulestia, técnico de Campus Sur, se vio optimista: “Fue un partido muy apretado y muy bueno para nuestro equipo; vamos mejorando y debemos trabajar aún más la ofensiva. Somos un equipo en formación y el futuro se ve prometedor”, concluyó.

En la vereda de JGM, la jugadora María Constanza Camoglino comentó que fue complejo volver a disputar un encuentro tras vacaciones de invierno. En cuanto al match, señaló que “al principio no nos salía nada, pero la calma nos hizo ganar. Debemos trabajar para meternos en el cuadrangular y hacer un buen papel”.

En otros resultados de la jornada, Derecho cayó ante FEN por 31-38 y FCFM superó estrechamente por 70-64 Medicina.

Odontología se hizo fuerte

En la Copa de Plata, en tanto, el conjunto dental se quedó con un triunfo por 69 a 38 ante la Universidad de Valparaíso. Si bien el primer cuarto fue peleado y se definió por poco, “Odonto” abrochó el contundente triunfo en los cuartos siguientes.

Karin Linker, jugadora de Odontología, comentó que “a pesar de que logramos sacar una diferencia importante, no fue un partido fácil. Valparaíso es un equipo fuerte y cada año han ido mejorando su juego».

En cuanto a la campaña, enfatizó que “ha sido difícil; los equipos están cada vez más fuertes y nos han complicado bastante los partidos. Pero eso solo lo hace más entretenido. Estamos con las pilas recargadas para este segundo semestre y queremos llegar a la final como sea”.

En cuanto al resto de la fecha, Juan Gómez Millas superó ampliamente al Instituto de Asuntos Públicos por 86 a 4 y el partido entre Química y la Facultad de Arquitectura y Urbanismo fue suspendido y se espera la reprogramación.

El sábado 19 de agosto se disputarán los partidos recuperativos antes del inicio de los playoffs.

Revisa la tabla de posiciones, resultados y programación en www.deporteazul.cl/tif2017.