Tras una nueva fecha del Torneo Interfacultades de Básquetbol hombres, en la Copa de Oro, Medicina triunfó ante la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas (FCFM) “B”. Mientras en la Copa de Plata, la Facultad de Arquitectura y Urbanismo (FAU) superó al Instituto de Asuntos Públicos (INAP).

Por Sebastián Rojas Yeza

El sábado 5 de agosto volvió a disputarse el Torneo Interfacultades (TIF) básquetbol, tras el cese por vacaciones de invierno, y la tercera fecha del torneo de Clausura tuvo novedades en ambas categorías.

En la serie de honor, Medicina y Beauchef “B” animaron uno de los partidos más atractivos de la fecha. El conjunto de salud se impuso por 57 a 33 a los ingenieros, quienes fueron imprecisos durante gran parte del compromiso y propiciaron contragolpes para los rivales.

Julio Figueroa, técnico de Ingeniería, apuntó a que de los errores se aprende y que para estar en el cuadrangular final deberán mejorar varios aspectos. “Tenemos herramientas para clasificar, quizás no tenemos a los más talentosos, pero esta facultad entrena mucho, es de esfuerzo y eso es gratificante”.

En cuanto a Medicina, Bastián Soto, jugador del plantel, comentó que el partido comenzó a inclinarse más en el último cuarto a través de contragolpes. “Sacamos 15 puntos de diferencia, pero debimos mantener el ritmo para no ser alcanzados. Llevamos un buen torneo y nuestra meta sigue siendo el título de campeón”, cerró.

En otros resultados, FCFM “A” venció por 63-43 a Juan Gómez Millas y Facultad de Economía y Negocios cayó por 46-78 Derecho. Por su parte, Odontología tuvo la jornada libre.

FAU triunfó ante INAP

En un disparejo encuentro, válido por la tercera fecha del torneo de la Copa de Plata, los arquitectos dominaron las acciones desde el primer cuarto e inclinaron el marcador a su favor frente de INAP. Los de la escuela de gobierno no se vieron finos a la hora de atacar y no pudieron inquietar la defensa de FAU.

El desgaste físico de INAP, que no tuvo banco de suplentes, se notó a lo largo del partido y condicionó la derrota, por 10 a 84, ante el equipo de FAU que aprovechó cada instancia en la que se acercó al aro rival.

Juan José Urzúa, estudiante de tercer año de Administración Pública, comentó que “somos un plantel de 12 jugadores y hoy vino la mitad, en el tercer cuarto estábamos todos agotados. Necesitamos trabajar más el aspecto físico, el equipo es nuevo y queremos consolidarlo”.

Mientras en otros resultados, Antumapu cayó estrechamente ante Derecho “B” por 59 a 56 y el partido entre Química y la Universidad de Valparaíso fue suspendido y espera reprogramación.