Ingreso especial 2019 uchile

Cómo Postular

  1. Revisar las bases, decretos, requisitos y rúbricas de evaluación de logro deportivo.
  2. Completar el formulario de postulación en línea único y oficial
  3. Enviar a ingresoespecial@deporteazul.cl los siguientes documentos en formato PDF con el asunto "Postulación Ingreso Especial":

    1. Certificado que acredite logro deportivo, emitido, timbrado y firmado por la institución, federación u organismo correspondiente. El documento debe acreditar el mismo logro presentado en el formulario oficial de postulación. El logro deportivo presentado debe ser obtenido entre el 01 de enero del 2017 y el 24 de octubre del 2018. Los certificados que no cumplan los requisitos solicitados no serán evaluados por la comisión (ver ejemplo de certificado deportivo solicitado)
    2. Certificado médico que acredite estado de salud compatible con la disciplina declarada (descargar documento tipo obligatorio).
    3. El certificado médico sólo será válido si es firmado por un médico traumatólogo.

    4. Declaración jurada ante notario, declarando poder participar en representación de la Universidad sin restricciones (descargar documento obligatorio).

      Este documento es el único que debe ser legalizado ante notario.

      Para menores de edad son sus padres los que deben firmar la declaración.

      En caso de que el postulante ingrese a la Universidad de Chile por esta vía de admisión, el documento original de la declaración jurada ante notario debe ser entregado a la Dirección de Deportes y Actividad Física al momento de la matrícula.

    5. Copia digital cédula de identidad.
    6. Tarjeta de Identificación del proceso regular de admisión a las universidades chilenas del proceso de admisión 2018 o proceso de admisión 2019, según corresponda. Ejemplo de Tarjeta de Identificación.

    No completar el formulario de postulación y no enviar los documentos solicitados, así como también entregar certificados distintos a los definidos como "tipo", significará la eliminación automática del proceso. No serán aceptados certificados médicos ni declaraciones juradas distintos al que deben descargar de este sitio.

  4. Pruebas Técnicas: Una vez finalizado el proceso de postulación el 24 de octubre, el postulante debe rendir las pruebas técnicas, según el calendario correspondiente a su deporte, siempre y cuando éste pertenezca a las ramas oficiales de la Universidad de Chile. Si el postulante practica un deporte distinto a las ramas oficiales de la universidad, pero que sí es reconocido por el COCh, se le asignará un puntaje deportivo estándar de 650 puntos a la prueba técnica. Calendario de pruebas técnicas.

    La no presentación a la prueba técnica implicará la eliminación del proceso.