generic2

Los representativos femenino y masculino se quedaron con los respectivos terceros lugares en este deporte colectivo, en la versión 2012 de los Juegos Olímpicos Estudiantiles (JOE) de la Universidad de Chile. En damas, el equipo rojo venció a Medicina por 2 sets a 0 y lo propio hizo la escuadra masculina ante sus pares de Derecho, en partidos que se disputaron el martes 30 en el Centro de Alto Rendimiento del Estadio Nacional.

En el primer turno correspondió a los elencos femeninos resolver el tercer y cuarto lugar. Se medían Ingeniería y Medicina. Mientras la primera tenía el mérito de haber vencido en la primera fase al actual campeón de los JOE, el representativo de Arquitectura, la segunda había tenido un tranco regular, con dos victorias por 2 a 0 en primera fase, racha que sólo fue interrumpida en las semifinales por FEN, una de las finalistas del año pasado.

En los números Ingeniería logró imponerse de forma elocuente, prácticamente sin importa que su rendimiento podría haberse visto mermado porque en las semifinales había tenido que ir a un set de definición con Química, a diferencia de Medicina, que cayó en sólo 2 sets. Pero el marcador final fue 25 a 17 en ambos sets y un nuevo logro para las de Beaucheff, que con esto logran su mejor registro en este tipo de torneos.

La capitana del equipo Nicole Seiffert destacó que “igual quedamos con un gusto a poco. Sentíamos que podíamos haber llegado más arriba. Igual, este es un equipo joven, que no tiene más de dos años de trabajo. Ahora pudimos incorporar otras jugadoras, como Valentina Lavín y Javiera Cortés, quienes no habían estado en toda nuestra campaña, en especial en los Torneos Inter Facultades (TIF). Como evaluación del año, pienso que vamos de menos a más”.

En varones, Ingeniería encontró en Derecho un oponente que peleó hasta el final los dos sets que duró el encuentro. Fue 25 a 23 y 25 a 22 para obtener la medalla de bronce, un peldaño menos en comparación con la campaña de 2011, cuando los rojos obtuvieron el segundo lugar. Ahora, de todos modos, destaca que en esta campaña tuvieron una “final adelantada” ante FEN, con quien cayeron en el set de definición por 18 a 16.

Como lo indicó el capitán del equipo Emilio Castillo, estudiante de Ingeniería Civil en Minas, “nosotros en este torneo jugamos dos finales. Primero con Medicina en la primera ronda y ahí también perdimos pero recién en el tercer set, por 13 a 15. Lo mismo pasó con FEN, con quien llegamos a la definición y perdimos por 18 a 16. Lo que pasa es que perdimos puntos clave en esos partidos, por eso podríamos haber llegado un poco más alto, a la final. Tal vez en los TIF podamos tener nuestra revancha”, dijo.