La Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas derrotó por 38 a 23 a Derecho y se encarama en posiciones de avanzada de la tabla. Los estudiantes de ingeniería quieren ser campeones invictos, mientras que en Derecho ya planifican cómo clasificar a los playoffs.
Texto: Sebastián Rojas / Fotografía: Consuelo Mujica
En el cierre de la tercera fecha del Torneo Interfacultades (TIF) de Balonmano hombres, la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas (FCFM), que venía de ganar ajustadamente a Química, enfrentó a Derecho.
El partido comenzó a las 16:00 horas del sábado y, por parte de Ingeniería, la consigna del técnico era “meter la pelota cada vez que lleguemos”. Rápidamente, Beauchef se puso en ventaja y pudo administrar de mejor manera las acciones.
Derecho, por su parte, trató de emparejar las cosas, pero errores en la conducción y en los pases propiciaron que los ingenieros metieran contragolpes que terminarían en gol.
Ya en tres cuartos del primer tiempo, Derecho sufrió la expulsión de Rodrigo Duarte, tras una falta cometida cuando un jugador rival llegaba solo para rematar a portería. Beauchef aprovechó la ventaja numérica y finalizado el primer tiempo se fueron ganando por 23-9.
Comenzado el segundo tiempo, Derecho quiso aproximarse al arco rival y lo logró. Tras una jugada bien elaborada, lograron descontar, pero posterior a eso no mantuvieron el ritmo y los errores del primer tiempo se repitieron, por lo que Ingeniería amplió el marcador mediante contragolpes.
El enojo del técnico de Derecho con sus dirigidos se notó durante gran parte del compromiso, que finalmente terminaría con un contundente triunfo por 38 a 23 en favor de los ingenieros, lo que los deja junto a FAU en el segundo lugar de la tabla acechando a Química, que tiene un partido más.
Tras la derrota, Felipe Petri, jugador de Derecho, admitió que Ingeniería es uno de los rivales más fuerte del torneo y que años anteriores había sido más difícil jugarles, pero que “hemos mejorado gracias a los jugadores nuevos, pero falta conocernos más. Queremos ser campeones, pero ahora hay que concentrarse en clasificar a playoffs y ahí matar o morir”.
Ignacio Acevedo, jugador de Ingeniería, comentó que “el primer tiempo estuvimos bien, en el finiquito y en el ritmo, pero en el segundo tiempo quizás nos confiamos; tuvimos una actitud más displicente y fallamos bastante”. Además, puntualizó que quieren seguir manteniendo el invicto para salir campeones.
En otros resultados, Química, que por ahora es el puntero del torneo y venía de caer por un gol ante Ingeniería, derrotó en esta ocasión por 33-7 a Medicina. Mientras que FEN cayó ajustadamente ante JGM por 19-22. En tanto que FAU tuvo la fecha libre.
La próxima fecha Beauchef se enfrentará a Medicina, Derecho a FAU, Química a JGM y FEN tendrá libre.