Tanto en el duelo de la final como la definición del tercer y cuarto lugar se demostraron la calidad de escuadras que son FCFM, JGM, FEN y Medicina.

Texto y fotografías: Javiera Mera G.

Final de infarto se vivió en las canchas de la Facultad de Economía y Negocios (FEN) donde Beauchef en tanda de penales logró vencer al Campus Juan Gómez Millas y quedarse con la Copa de Futbolito de los Juegos Olímpicos Estudiantiles 2018.

El encuentro estuvo muy estrecho. Ambos equipos demostraron por qué estaban en esa instancia. El primer golpe lo dio la estudiante de Psicología Javiera Moreno marcando el 1 a 0 a favor de las gomezmillanas. Cerca del término de la primera parte, Aranxy Navarro, desde los doce pasos marcó el gol del empate.

En el segundo tiempo ninguna de las dos escuadras pudo aumentar el marcador. Como el alargue no fue diferente, el partido se tuvo que definir en penales. La gran estrella en los penaltis fue la arquera de Ingeniería, Damaris Moreira, quién tapó los 4 penales lanzados por las de Ñuñoa. Los tantos a favor de las «injenieras» fueron concretados por Alondra Flores y Tania Mella.

La capitana del equipo beuchefniano, Alondra Flores, se mostró efusiva por el triunfo de su equipo, asegurando que «yo no pude estar en el 2016 cuando salimos campeonas. Pero esta vez en cancha, jugando bien y siendo capitana del equipo se sintió súper bien». Además, afirmó que este es su último año, y que espera que las nuevas generaciones sigan aportando a este equipo.

Asimismo, la gran arquera de FCFM, Damaris Moreira Barahona, expresó que las chicas de Gómez Millas fueron unas excelentes rivales, agregando que «hace tiempo que Beauchef no conseguía este título, y para mí es un orgullo, siendo este mi primer año».

Las “leonas” se quedaron con el bronce

Antes de la gran final, se disputó la durísima definición por el tercer lugar entre FEN y Medicina. Ambas escuadras venían con todo para sacarse la espina tras no poder obtener el oro. El encuentro estuvo muy parejo. Los equipos buscaron todo el encuentro el gol del triunfo, sin embargo, jamás llegó.

La jueza del partido dictó penales. Nuevamente las selecciones tuvieron que llegar a esta instancia, al igual que en semifinales. Daniela García, arquera de FEN, logró tapar los tantos de las chicas de la salud y llevó a las «leonas» a conseguir el tercer puesto en la competencia.

Tras el término del partido, la mejor jugadora de la cancha, Daniela García, explicó que hoy se «sacó esa espinita del partido de ayer», añadiendo que «queda mucho para aprender junto a mis compañeras, conocernos más. Es un proceso, pero vamos bien».

Lo que se viene ahora en esta rama deportiva es la final de los TIF donde se enfretará FEN y Beauchef. Éxito a ambas escuadras, y que gane el mejor equipo.

Las imágenes del futbolito las puedes ver acá.