Las estudiantes de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemática cierran un semestre perfecto tras ganar los JOE 2018 y ahora el Torneo Interfacultades

Texto y fotos por Javiera Mera

En las canchas de Economía y Negocios, la Facultad de Ciencias Físicas y matemáticas (FCFM) triunfó sobre la Facultad de Medicina por 2 a 1 y consiguió la medalla de oro en los Torneos Interfacultades (TIF) 2018 de Futbolito. El tercer lugar fue para la Facultad de Economía y Negocios (FEN), que venció al Campus Juan Gómez Millas (JGM).

Las de Ingeniería vencieron a Medicina en una emocionante final

Un duelo muy entretenido se vivió entre FCFM y Medicina en la cancha de futbolito de FEN, donde las estudiantes de Beauchef ganaron por 2 a 1 a las “aperradas”.

El marcador se abrió casi al comienzo de la primera fracción con el tanto de Tania Mella para Ingeniería. A pesar del tanto, ambas escuadras mostraron un gran nivel futbolístico.

En el complemento, Medicina siguió buscando el gol del empate, siendo Valentina Núñez (MED) quién marcó la paridad parcial. Cuando restaba cinco minutos para el término del encuentro Valentina Núñez (FCFM) decretó el 2-1 final.

Al término del partido la estudiante de Ingeniería, Valentina Núñez, se mostró emocionada por el triunfo y su diana marcada asegurando: “Yo hago el gol, pero detrás hay todo un equipo que se esfuerza defiendo y atacando”.

Las “Leonas” derrotaron a las “Zorras de Macul” y alcanzaron el bronce

La Facultad de Economía y Negocios venció por la cuenta mínima al Campus Juan Gómez Millas con tanto de Savka Vielma y obtuvieron la tercera posición de los TIF de Futbolito.

Un gran duelo fue la definición del tercer puesto, ya que tanto las gomezmillanas como las de Economía dieron su 100 por ciento en la cancha. Tanto así que el único tanto del encuentro nació de un tiro libre lanzado por Savka Vielma diez minutos antes del término del duelo.

La entrenadora de FEN, Bárbara Jesam, solo tenía palabras de felicidad por sus dirigidas asegurando que “nosotras estamos muy contentas por los logros obtenidos este años, a pesar de no estar en lo más alto del podio”, y  agregó que “a pesar de las bajas pudimos salir adelante”.

Revisa aquí las imágenes de los encuentros.