13116148_1066649090077236_6447457686873462618_o

INAP superó a Universidad de Valparaíso y quedo con 11 puntos, pero si Química gana en su partido pendiente, hará trece unidades  y se instalará como puntero solitario.

Programado para el 14 de mayo, el partido pendiente entre Universidad de Valparaíso y Química será decisivo para resolver si este último equipo se convierte -por ahora- en el puntero del ascenso del Torneo Interfacultades (TIF) 2016 de futbolito mujeres. Si Química gana quedará sobre INAP, actual puntero pero que no tiene duelos pendiente.

El sábado 7 de mayo se disputaron dos partidos válidos por la 5° fecha del TIF (no se jugó el duelo entre Forestal y Ciencias). En el primer turno, INAP revalidó su condición de puntero invicto, al superar a la U. de Valparaíso por 3 a 0, con goles de Danae Gormaz (2) y Camila Arancibia. INAP enteró tres victorias y dos empates, sumando 11 puntos.

En el duelo final Química también se impuso a Odontología, pero con un marcador más elocuente, de 5 a 1. Las anotaciones de Química fueron de Valentina Denegri (3) y Paola Riquelme (2), mientras que el descuento corrió por cuenta de Ana Molina. El resultado hace que Química tenga tres victorias y un empate, lo que suma 10 puntos.

Consciente de la importancia del resultado, la capitana de Química, Javiera Bulboa recordó que su aspiración es “volver” a la División de Honor del futbolito mujeres. “Este era un rival complicado para nosotros y no estaba nuestra arquera titular, pero aún así superamos este partido. Si ganamos el próximo quedamos punteras”, dijo.

La estudiante de cuarto año de Química y farmacia añadió que “lo que nos falta por ahora es mejorar nuestro rendimiento físico. El año está prácticamente comenzando y nuestro objetivo es poder alcanzar el primer lugar”.

Revisa aquí las imágenes de la competencia:

galeria_rojo-11-9

Fotografías: Consuelo Mujica / Fotógrafa Deporte Azul