El estudiante de Ingeniería de la Universidad de Chile competirá en la disciplina de natación junto a otros 10 estudiantes de nuestra casa de estudios.
Este 3 de julio fue la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos Universitarios, también conocidos como Universiadas. Este evento reúne a deportistas de todo el mundo para competir en distintas disciplinas.
Ignacio Ortego, estudiante de primer año de Ingeniería y seleccionado de natación de la Universidad de Chile, participará en la categoría de 50, 100 y 200 metros pecho. Sobre el evento, declara sentirse “muy emocionado, tengo muchas ganas de dar lo mejor de mí y de aprovechar al máximo la experiencia”.
Ortego reconoce que estuvo esperando la clasificación desde el segundo semestre del año pasado. “Sabía que iba a ser complicado y la competencia estuvo muy dura. Por lo mismo, cuando me enteré de que había clasificado no pude contener la felicidad”, señala.
Sobre su preparación, el deportista relata que “el último período fue más que nada para buscar potencia y afinar detalles de técnica. Entrené seis veces a la semana natación y tres de gimnasio para la competencia”.
Además, durante todo el proceso de entrenamiento, el seleccionado trabajó con el entrenador de la universidad, Álvaro Covarrubias.
Sus expectativas con respecto a su desempeño en Nápoles son mejorar todas sus marcas. “Además, quiero sentir que lo di todo y aprovechar al máximo esta oportunidad”, sentencia.