La selección de hockey césped de la Universidad de Chile obtuvo el primer lugar en el campeonato Nacional Fenaude en 2014, el logro máximo para esta disciplina en competencias universitarias.
Su técnico, Pablo López, manifestó la importancia de defender aquel campeonato, pese a que el nivel de la competencia para el presente año será superior al 2014. López destacó lo consolidado que se encuentra el equipo actualmente, además del poder ofensivo de sus dirigidas y agregó que “tenemos dos jugadoras por puesto y muchas de ellas son polifuncionales, lo que nos otorga una diversidad de alternativas en cuanto a la estrategia”.
El técnico este año cuenta con un plantel de más de 20 jugadoras. Para el torneo Metropolitano Fenaude que se disputa durante este primer semestre, la selección de la Universidad de Chile participa con dos equipos del mismo nivel -A y B- para dar continuidad y ritmo de competencia a todas las seleccionadas.
De cara a lo que será la competencia en el Nacional Fenaude durante el segundo semestre, la capitana del equipo y estudiante de nutrición, Antonia Saini, habló en representación de la selección y expresó que este año están con un ritmo de entrenamiento muy alto, tanto individualmente, como en equipo. “Cada una entrena en sus clubes y además estamos entrenando mucho como equipo. Eso nos ayuda a conocernos mejor y mejorar nuestro rendimiento grupal para defender el campeonato del Nacional Fenaude”.
En términos individuales, tres integrantes de la selección de hockey de la Universidad de Chile fueron parte del equipo nacional que participó de los Juegos Panamericanos Toronto 2015: Francisca Tala (Medicina), Francisca Vidaurre (Odontología) y María Sofía Filipek (FEN).