Sergio Germain Ronco entró a la carrera de ingeniería comercial de la Facultad de Economía y Negocios (FEN) el año 2013, mediante el “Ingreso Especial Deportista Destacado”. Este atleta ha logrado desarrollar su potencial de gran manera en los últimos años y sus marcas más recientes le permiten soñar con traer una medalla desde Gwangju.
Con solo 20 años, Germain ha demostrado ser un verdadero atleta de élite. El año 2014 se quedó con el octavo lugar en los 400 metros planos de los Juegos Suramericanos disputados en Santiago y también fue parte de la posta 4×400 que se ubicó en la cuarta posición.
Este año consiguió medalla de bronce en los Juegos Sudamericanos de atletismo de Lima y clasificó a los Juegos Panamericanos de Toronto, además de las Universiadas de Gwangju.
Germain no oculta su emoción por clasificar a las primeras Universiadas de su carrera como deportista. “Voy abierto a conocer nuevas culturas y nuevos competidores. Todo esto es un regalo, voy a salir a disfrutar y a dar lo mejor de mí” expresó.
Este semestre, Sergio Germain tomó menos ramos en su carrera para poder rendir mejor, tanto en el deporte como en los estudios y le ha dado resultados. Según cuenta, “hace algunas semanas logré una marca con la que perfectamente puedo acceder a una final en Gwangju, pero más que fijarme metas de posición, voy a buscar hacer mi mejor marca personal”.
La primera fase de su disciplina (400 metros planos) se realizará el día miércoles 8 de junio.
¡Éxito, Sergio!