Matías Peralta entró a la Universidad de Chile a estudiar Ingeniería Plan Común en 2014 a través del Ingreso Especial Deportista Destacado. Desde entonces se sumó a la selección de vóleibol y en su primer año le tocó vivir el primer lugar en el campeonato nacional de Ligas Deportivas de Educación Superior (LDES).
El estudiante de 20 años ganó este año la Beca de Excelencia Deportiva (25%) y gracias a su talento y compromiso defendiendo la camiseta de la Universidad de Chile, el técnico Jorge de la Cerda lo seleccionó como uno de los que representará a Chile en las XXVIII Gwangju 2015.
Con humildad, cuenta que no esperaba ser uno de los convocados. “Yo pensaba que otro compañero iba a tener más posibilidades que yo. Tal vez me llamaron a mí por un tema de compromiso”.
Ese sacrificio, constancia y compromiso que tuvo Peralta y el resto de los seleccionados, consistió en una preparación física durante la semana y entrenar los fines de semana durante todo este proceso preparatorio. Pero tampoco se podían descuidar los estudios.
Matías está emocionado porque es la primera vez que participa en un campeonato representando a Chile: “Voy a intentar dar lo mejor posible. A nivel individual intentar responder y ayudar al equipo. Yo no soy titular, pero hay que estar ahí en el momento en que se me necesite”.
Sobre la experiencia cultural que significa el viaje a la ciudad coreana, Peralta asegura que “en ningún momento me entusiasmó por conocer un país, no era ese mi objetivo. Yo lo veo más en lo deportivo que en lo cultural”.
Como parte del seleccionado nacional de vóleibol universitario, Matías espera llegar lo más alto posible. Para ello deberán sortear un camino difícil que se inició este 2 de julio con el triunfo chileno por 3 a 0 frente a Colombia.
¡Éxito, Matías!