luis_olguin

Con una trayectoria de 25 años como técnico en la Universidad de Chile, Luis Olguín tendrá uno de sus desafíos más importantes: dirigir a la selección chilena universitaria de tenis de mesa mujeres en las XXVIII Universiadas de Gwangju 2015, en Corea del Sur.

El experimentado técnico dirigirá a la seleccionada de la Universidad de Chile, Blanca Durán -a quien conoce muy bien- ademas de Cristal Meneses y Natalia Castellano.

“He tenido la suerte de competir en diversos campeonatos, pero jamás en una Universiada”, declaró Olguín, un hombre lleno de confianza pero que mantiene en todo momento los pies en la tierra en cuanto a sus expectativas debido a los rivales con los que se medirán.

Cuenta que buscarán escalar puestos paso a paso, pero que la extensa tradición oriental en el tenis de mesa no se puede comparar con el nivel que se ve en este costado del mundo. “Ellos son profesionales cien por ciento. Acá estamos recién comenzando a elevar el nivel y profesionalizar el tenis de mesa. No tengo dudas de que será un viaje muy enriquecedor en lo deportivo”, manifestó.

Olguín no ocultó su emoción por la posibilidad de enfrentar a potencias en la disciplina y reveló que buscarán grabar a sus rivales para analizar con tiempo y calma sus técnicas, una vez que hayan regresado a Santiago.

Respecto de la preparación para las Universiadas de Gwangju 2015, señaló que no fue tan buena como hubiera esperado ya que las seleccionadas que son federadas estuvieron entrenando en Bielorrusia y China de cara a la competencia, lo que le restó tiempo de trabajo con ellas.

La selección de tenis de mesa mujeres tendrá su primer desafío este lunes 6 de julio, cuando comiencen su participación en la fase clasificatoria.