Cuando a principio de año le hablaron de las Universiadas, Laura siempre tuvo las ganas y las expectativas de poder ser parte del equipo chileno. Y méritos deportivos tenía de sobra.
Laura Sotomayor (19 años) comenzó en 2014 a estudiar ingeniería comercial en la Universidad de Chile a través del Ingreso Especial Deportista Destacado. Ese mismo año fue parte de la selección chilena de vóleibol que obtuvo medalla de plata en los Juegos Odesur Santiago 2014.
En la selección de vóleibol de la Universidad de Chile, Laura obtuvo el primer lugar metropolitano en Ligas Deportivas de Educación Superior (LDES) y el tercer lugar nacional en la misma plataforma competitiva.
Sus méritos deportivos también le permitieron obtener en 2014 y 2015 la Beca de Excelencia Deportiva, con un 25% y 100% de cobertura del arancel, respectivamente.
Laura es una de las tres estudiantes de la Universidad de Chile que integran el equipo chileno de vóleibol mujeres en las XXVIII Universiadas de Gwangju 2015. “Intenté hacer todo el proceso bien, de no equivocarme, porque esta es una oportunidad única”, cuenta Laura sobre su preparación para ser una de las seleccionadas. “Además es primera vez que participamos en un campeonato en Asia, entonces es importante como formación deportiva”, agrega.
Sotomayor se muestra feliz de poder representar al país en esta competencia y aunque señala que les tocó un grupo difícil (con el local, Corea, además de China y Colombia), asegura que “vamos a intentar tener el mejor desempeño, porque nos toca con un equipo que nunca nos hemos enfrentado en la vida».
El debut de la selección universitaria de vóleibol fue este 2 de julio frente a Colombia. Lamentablemente, el equipo chileno cayó por 3 a 1. El próximo partido será el 5 de julio ante Corea del Sur.
¡Éxito, Laura!