jorge_dela_cerda

Jorge de la Cerda es un nombre que no pasa desapercibido en el mundo del vóleibol. Su vasta trayectoria incluye experiencias como seleccionador nacional, técnico federado, técnico escolar y ahora como técnico universitario a la cabeza de la selección de vóleibol de la Universidad de Chile.

De la Cerda ha sido tres veces campeón de la liga de vóleibol nacional y el año pasado llevó a la selección de la Universidad de Chile al primer lugar en el campeonato nacional de las Ligas Deportivas de Educación Superior (LDES).

Este último logro fue el que llevó a Jorge de la Cerda a ser considerado como el hombre más idóneo para liderar a la selección universitaria de vóleibol hombres de Chile en las XXVIII Universiadas de Gwangju 2015.

De la Cerda señaló que jamás pensó en llegar como técnico a las Universiadas de Gwangju, y que su elección llegó como añadidura a su trabajo en la selección de la Universidad de Chile. Sin embargo, sus expectativas para el campeonato son las más altas.

“La meta es superar lo hecho en las Universiadas de Kazán, ojalá quedar entre los ocho mejores. Nosotros no vamos a ganar experiencia, nuestro propósito es ganar partidos. Si no se puede, es parte del juego, pero no vamos a hacer un bonito papel. Queremos ganar”, declaró.

El destacado técnico se mostró conforme con el rendimiento del equipo en la preparación previa al viaje a Corea debido a la “experiencia internacional” que tienen la mayoría de los jugadores. Además, destacó que cada uno de los nominados a Gwangju tiene merecimientos de sobra para estar en ese lugar.

Este es un equipo joven, en un par de años más va a ser extraordinario. Tienen harta experiencia pero son jóvenes. Va a ser muy difícil que alguien quiera entrar a esta selección en el futuro próximo, porque el nivel es realmente muy bueno” afirmó.

La Selección Chilena de vóleibol comenzará su participación en las Universiadas este 2 de julio enfrentando a Colombia.

¡Éxito, Jorge!