Ignacio Zavala Vuletich puede sonreír. El seleccionado de vóleibol de la Universidad de Chile cumplió la principal meta que se había puesto para el año 2015: clasificar a las XXVIII Universiadas de Gwangju 2015.
Zavala ingresó a la carrera de ingeniería comercial de la Facultad de Economía y Negocios (FEN) en 2014 mediante Ingreso Especial Deportista Destacado. Fue parte de la selección de vóleibol de la Universidad de Chile que el año pasado obtuvo el primer lugar en el campeonato nacional de las Ligas Deportivas de Educación Superior (LDES).
El proceso para quedar entre los 12 seleccionados no fue fácil. Zavala cuenta que tuvo que luchar mucho para quedar en la pre-nómina y más aún para ser seleccionado en la nómina final: “Fue un sacrificio de cada fin de semana poder destacar sobre la gran competencia que tenía. Era necesario marcar diferencias sobre los demás para quedar entre 12, pero di lo mejor de mí en cada entrenamiento”.
Para Ignacio Zavala, la presencia de seleccionados nacionales en el equipo que representará a Chile en Gwangju es clave para lograr sus objetivos, ya que “ellos tienen mucha experiencia y además nos conocemos de diversos procesos. Hay mucha confianza en el equipo y eso es fundamental para poder ganar”.
El estudiante de ingeniería comercial, entusiasmado con la idea de conocer un país como Corea del Sur, contó que “los que fueron a las Universiadas de Kazán el año 2013 me contaron que es una experiencia inigualable. Es muy difícil vivir algo así y estoy contento de que me haya tocado a mi”.
La Selección Chilena de vóleibol comenzará su participación en las Universiadas este 2 de julio enfrentando a Colombia.
¡Éxito, Ignacio!