Desde que Catalina Melo Navarro comenzó a estudiar odontología en la Universidad de Chile a principios de este año, ya tenía fijado en su mente el objetivo de ser nominada a las Universiadas de Gwangju 2015.
Catalina Melo es una de las promesas del vóleibol nacional. Con solo 17 años participó en la selección chilena que obtuvo medalla de plata en los Juegos Suramericanos Santiago 2014 y ahora con 18 años participa de sus primeras Universiadas, en Corea del Sur.
Sus méritos deportivos le han traído buenos dividendos. Ingresó a la Universidad de Chile mediante Ingreso Especial Deportista Destacado y fue asignada con un 50% de la Beca de Excelencia Deportiva, el máximo posible para estudiantes de primer año.
Respecto a las XXVIII Universiadas de Gwangju 2015, Catalina Melo expresó que “vamos a enfrentarnos a selecciones que no conocemos y es muy difícil prepararse para rivales de los que no se tienen muchas referencias, pero somos fuertes en ataque y nos conocemos muy bien”.
En cuanto a sus estudios de odontología, la seleccionada nacional se mostró conforme por las facilidades que le han dado desde su facultad. “Podemos recalendarizar las pruebas y eso es fundamental para tener un buen desempeño tanto en el deporte, como en los estudios” señaló.
La selección universitaria de vóleibol mujeres cayó por 3 a 1 frente a Colombia en su primer partido de las Universiadas de Gwangju 2015, pero tendrán la chance de reponerse cuando enfrenten a la selección de Hong Kong, el domingo 5 de julio.
¡Éxito, Catalina!