Carlos Santis es uno de los cuatro técnicos que entrenan a la selección de atletismo de la Universidad de Chile. Su labor como entrenador de las pruebas de salto le permitió ser elegido como el técnico de la selección chilena universitaria de atletismo para las XXVIII Universiadas de Gwangju 2015.
Santis ha viajado mucho durante su carrera como entrenador deportivo. Panamericanos, sudamericanos y mundiales de atletismo de menores son algunas de las competencias a las que ha asistido, pero Gwangju 2015 es su primera Universiada.
“Es un privilegio ir a un evento tan importante, que a pesar de ser desconocido en nuestro país, tiene un nivel muy alto. No me esperaba este puesto, es un honor haber sido considerado”, manifestó.
El técnico de atletismo viajará a Gwangju -ciudad ubicada en Corea del Sur- como parte de la delegación chilena más numerosa en una competencia de este tipo. “Yo conozco Corea, estuve en un mundial de patín carrera ahí hace 8 años atrás. Es un país tecnológico y muy bonito. Posee una cultura milenaria y creo que tenemos mucho que aprender de ellos”, señaló.
Según Carlos Santis, el deporte universitario se ha ganado un espacio importante en los últimos años y si bien cree que aún falta camino por recorrer, se encuentra conforme con el avance que está viendo.
“Es fundamental insertar el deporte universitario a un nivel alto, que no solo sean competencias internas, sino que haya participación en eventos de esta calidad. Habrá competidores muy fuertes en Gwangju por lo que no quiero generar muchas expectativas, pero pretendemos al menos cumplir las marcas de presentación”, expresó.
¡Éxito, Carlos!