12039043_930887576986722_831701812723145457_o

Ambos equipos vencieron por 7 goles a 1 a sus rivales y se alistan para la final de esta tarde. En tanto, las campeonas históricas (FEN) competirán con Campus Sur por el tercer lugar.

La lluvia no hizo decaer la motivación de las contrincantes del partido inicial entre Juan Gómez Millas y la Facultad de Economía y Negocios (FEN). La unidad académica que obtuvo los últimos tres años el título campeón (FEN) nada pudo hacer. La barra no paró de cantar y alentar a las locales al borde de la cancha. JGM pasó por encima marcando cuatro goles en el primer tiempo: dos de Fernanda Pinilla, uno de Andrea Bustos y otro de Javiera Moreno. De FEN, Caterina González, anotó el descuento, pero que fue insuficiente para lograr equilibrar la balanza.

La estudiante de Licenciatura en Física y seleccionada de la Universidad de Chile, Fernanda Pinilla, era el arma secreta de JGM. Debido a una lesión en la rodilla, no había podido presentarse a los partidos anteriores. Entre los horarios de kinesiólogo, se hizo un espacio y se presentó a jugar. Y su gran nivel marcó la diferencia: “Ahora pude hacer un cambio y pude estar para este partido y ojalá estar mañana también”, confía Fernanda, que dejó la duda sobre su participación en la final.

 En el segundo tiempo, se sumaron al marcador dos goles de JGM, hechos por Adrin Ayazi y Paulina Pardo. Se agregó un autogol de FEN, que dejó la cuenta en 7 a 1 a favor de JGM. Su técnico, Carlos Lagos, explicó el triunfo: “Buscamos salir a jugar, divertirse, pasarlo bien y tratar de ganar con buenas armas. Pusimos más deseos y más ganas que el otro equipo solamente. Mis niñas son extraordinarias”.

La segunda semifinal la protagonizó Medicina y Campus Sur. La jugadora de Medicina, Claudia Aranda, abrió la cuenta con un potente zurdazo cruzado que dejó sin opción a la portera rival. Se sumó a la lista de goles los de María Paz Órdenes y Jussett Ramírez. Por parte de Campus Sur, Vanessa Nieto descontó.

En el segundo tiempo Medicina aumentó la brecha. Los goles de Celine Sotomayor, Jussett Ramírez y Catalina Gómez, hicieron que el partido cerrase 7 a 1, pese a los constantes intentos de Campus Sur por anotar y la cercanía con que muchas veces el balón pasó por el arco. Medicina en esta ocasión no quiere salir en segundo lugar como ha pasado en años anteriores. Jusset, estudiante de tercer año de Medicina y la goleadora del equipo en la jornada de ayer, tiene todas sus expectativas puestas en el encuentro con JGM: “Vamos con toda la energía, a poner todo de nosotros y nuestro objetivo es ganar. Sí o sí es ganar”.

 Para el técnico de Medicina, Sergio Garrido, el resultado del partido de hoy es dudoso: “El fútbol es tan incierto que uno llega siempre con ganas de ser primero, pero uno juega contra un rival que tiene las mismas ganas. Nosotros vamos a venir a hacer  lo que hemos venido haciendo durante todo el año”. Sobre las características de la cancha, espera que su unidad académica se adapte a estos cambios. “A ver si logramos adaptarnos bien como lo hicimos hoy día, en una cancha distinta, en una superficie distinta, menos jugadoras, un ataque distinto, vamos a tratar de replicar lo que hicimos hoy día que nos dio bastante resultados”, afirmó.

Esta tarde, a las 14:00 en las canchas de Juan Gómez Millas, se definirá el tercer y cuarto lugar entre Campus Sur y FEN. A las 15:30 se jugará la final por el primer lugar entre Medicina y JGM.

Revisa las imágenes de la semifinal de futbolito:

galeria_rojo (1)

 Texto: María José Navarrete