Las seleccionadas de la U disputaron un encuentro muy físico y friccionado en mediocampo, situación que las llevó a mantener la igualdad sin goles frente al clásico rival.
Una nueva fecha de Ligas Deportiva de Educación Superior (LDES) de fútbol se llevó a cabo en el Campus San Joaquín, recinto deportivo que albergó un nuevo clásico universitario. En esta oportunidad, el conjunto de la Universidad de Chile femenino empató 0-0 ante su símil de Universidad Católica, resultado que les permite seguir en la parte alta de la tabla.
El primer tiempo careció de oportunidades para ambas escuadras. Si bien fue la UC quien buscó abrir el marcador, fue la defensa de las “Hijas de Bello” quienes impidieron cualquier amenaza cruzada y, de paso, dejaron las emociones para el complemento.
En los segundos 45 minutos la U controló la posesión del balón con Laura de la Torre como principal arma ofensiva. A pesar de esto, los balones parados causaron estragos en la defensa azul y en tres oportunidades tuvo la Católica la opción de gol, pero en todas se encontró con la arquera Daniela García como prenda de garantía.
Con el pasar de los minutos el cansancio se apoderó de ambos equipos, así como el roce y fuertes entradas a destiempo. La más clara para el conjunto visitante estuvo en los pies de Andrea Bustos, quien sirvió un tiro libre desde el sector derecho, pero su remate no alcanzó a inquietar a la arquera dueña de casa y en doble instancia se quedó con el balón.
Consumado el final del partido, el conjunto de la Universidad de Chile llega a cuatro puntos (+6) en dos fechas y se alza en la parte alta de la tabla de posiciones, mismas unidades que la UC (+3).
Fue la estudiante de Psicología, Maite Contreras, quien entregó sus impresiones sobre un nuevo duelo ante Universidad Católica. “Un partido muy apretado, es un clásico y lo jugamos así. Siempre es entretenido jugar contra la PUC y se sintió muy friccionado, pero en general creo que lo hicimos bastante bien”.
La central de Universidad de Chile se mostró bastante autocritica y manifestó que “el empate se siente con gusto a poco, ya que nosotras veníamos a ganar este partido y sabemos que cada punto cuenta. Faltó definición en el último cuarto de cancha y un poco más de calma; la mente muchas veces nos juega en contra, ya que en general tuvimos harto el balón y solo faltó concretar”.
La universitaria de 23 años tuvo palabras para el proceso de Mauricio Solís, estratega que lleva un par de meses entrenando a la Universidad de Chile y que ya va cosechando sus primeros frutos.
“Desde este año que estamos con el profesor Mauricio y vivimos muchos cambios, la energía se renovó y empezamos un proyecto que nos da para soñar. Hemos trabajado bastante bien y tenemos mucha fe en el trabajo que estamos haciendo, además de confiar en nuestro cuerpo técnico. Estamos con esperanzas para el futuro”, lanzó.
Por último, Contreras aseveró los objetivos de la U para este segundo semestre. “Encuentro que nos vemos bien y tenemos un objetivo súper claro que nos facilita las cosas, lo cual es clasificar al nacional. Es nuestro lema de equipo constante, visualizarlo como la prioridad de este semestre nos tiene a todo el equipo bastante motivadas”, cerró.