En la final de los JOE 2015, los de Beauchef superaron a Medicina por 1 a 0 en un partido muy disputado y que tuvo un desenlace dramático.
La Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas (FCFM) se coronó campeón en fútbol en estos Juegos Olímpicos Estudiantiles (JOE) 2015, luego de vencer, la tarde del viernes 2 de octubre, por un gol a cero a su similar de Medicina en un partido muy pragmático que solo se definió con una genialidad de los de Beauchef.
El partido comenzó disputado en la mitad de la cancha, pero rápidamente FCFM comenzó a tomar la manija del encuentro y atacó el área de Medicina de manera constante. Dos disparos en los palos durante el primer tiempo, hacían merecedor a los futuros ingenieros del primer gol que a esa altura aún no llegaba.
El segundo tiempo fue un poco más parejo y Medicina buscó equilibrar el partido, pero no logró hacer mucho daño en el área rival. FCFM no se mostraba del todo cómodo en la cancha y las llegadas peligrosas del primer tiempo no se repitieron en el segundo lapso.
Todo indicaba que el campeón de fútbol se definiría en penales, pero en el tercer minuto de adición del partido, el capitán de Ingeniería, Bastián Clark, sacó un remate de fuera del área, que se coló en el ángulo del portero de Medicina y que desató la locura de FCFM.
El héroe del encuentro destacó el trabajo de toda la semana de sus compañeros y resaltó que su gol a último minuto hizo más dulce esta victoria. “Lo importante es que logramos darle el título a la facultad y fue gracias al esfuerzo de todos. Es bonito que se haya dado así y más cuando uno es el que hace el gol”, aseguró.
El técnico de los campeones, Roberto Álamos, destacó que el triunfo fue totalmente merecido y valoró el volver a poner en lo más alto del fútbol a los de Ingeniería. “Se notó el trabajo de la semana de los muchachos, que no están preparados para jugar cinco días seguidos. Estábamos en deuda del año pasado. Ingeniería por historia es un equipo que tiene que estar entre los mejores”, aseveró.
Por el lado de los derrotados, su capitán Nicolás Falcón se mostró triste por la derrota, pero reconoció que la ansiedad y el nerviosismo le jugaron en contra. “Fue un partido muy apretado, los dos equipos estábamos muy nerviosos por estar jugando una final, pero en los últimos tres minutos, un centro que nunca tuvo la intención de ir al arco, nos mató”, reconoció el jugador.
Con FCFM como campeón y Medicina en el segundo lugar, el podio lo completó la Facultad de Economía y Negocios (FEN), que no pudo revalidar el título que ostentaba hace ya dos años.
Revisa aquí las imágenes:
Texto: Camilo Calderara.