Junto a Poulette Cardoch, Enzo Faulbaum, Sergio Germain y Anaís Hernández, Muse será uno de los cinco representantes que tendrá la Universidad de Chile en la competencia de Atletismo de la XXX edición de los Juegos Olímpicos Universitarios de Nápoles.
Texto: Iván Sandoval / Fotografía: Consuelo Mujica /Gráfica: Fernanda Berckhoff
La clasificación de Francisco Muse a las Universiadas 2019 de Nápoles, en el lanzamiento de la jabalina, fue conseguida gracias a la marca obtenida en el Campeonato Sudamericano de Atletismo Adulto de Lima donde consiguió medalla de plata.
Francisco está en quinto año de Ingeniería Comercial, y desde el año pasado se viene preparando para clasificar y preparar estos juegos. “Me he preparado fuerte, entrenando todos los días tres horas, por lo menos. El entrenamiento ha sido muy técnico y físico, y en este último tiempo hemos aumentado la carga para mejorar el rendimiento”.
Durante este año, Muse también alcanzó un registro de 74,78 metros en el Grand Prix Orlando Guaita. Otra de sus metas, según dice, es dar el examen de grado este año, para así poder dar las prácticas y estar egresado el 2020.
“En el torneo no sé quiénes competirán y conozco poco el nivel del campeonato. Por ahora, el objetivo es clasificar a una final», expresa Muse.
Si bien el tiempo que Muse estará en Nápoles estará dedicado a la competencia, también espera recorrer un poco de la ciudad. Con su vasta experiencia en el alto rendimiento, Francisco nunca se ha enfrentado a un evento de estas características.
“He conversado con amigos que han ido antes y me han contado que es distinto a todos los campeonatos que hemos ido, que es un torneo único. Va a ser una experiencia súper importante. La idea es aprovechar al máximo la oportunidad”, cierra Francisco.