El equipo compuesto por Pascalle Thenoux, Magdalena Cordero, Laura Zuñiga y Rocío Arenenda,  venció a la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV), cobrando así revancha de la final de la edición pasada.

Texto y fotos: Iván Sandoval G.

En las canchas de tenis de la Universidad de Santiago de Chile (USACH) se llevó a cabo el Campeonato Nacional Fenaude de Tenis, torneo en el que las seleccionadas de la Chile lograron el primer lugar. Jugado durante la semana del 6 al 9 de noviembre, las «Hijas de Bello» ganaron sus dos singles en la final del certamen a las campeonas defensoras de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV) -que las vencieron en la final del 2016.

Antes de llegar a la final de este certamen, las chicas de la Chile venían haciendo las cosas bien. Campeonas en ambos semestres del Fenaude Metropolitano y teniendo a Pascalle Thenoux y Magdalena Cordero como medallistas del Torneo Sudamericano Universitario de Bogotá 2017. Llegaban al nacional con credenciales.

Precisamente ambas tenistas fueron las que saltaron a la cancha el día de la final. Jugado en simultáneo y ante la atenta mirada de la «barra» de su selección, tanto Thenoux como Cordero ganaron sus encuentro en tres sets, ante Cecilia Costa y Michelle Cossio, por 6-1, 3-6, 6-3 y 7-5, 5-7, 6-1, respectivamente.

«En el torneo una de las cosas más importantes fue el equipo, estamos muy afiatadas entre todas nosotras, nos tenemos confianza. Jugamos todas muy bien. Aparte tuvimos el apoyo de la selección entera: los hombres y las chicas que no participaron en este nacional. Ganamos gracias a eso», dijo Thenoux, quien ya había ganado un nacional, pero participando por la Universidad Católica.

En tanto, Cordero confesó que «en el año no pude jugar mucho por temas de carga académica. Pero el equipo se armó bien, yo sabía que las chiquillas entrenaban con todo. Se hizo mayor trabajo de equipo, toda la semana estuvimos fijándonos cómo estaba físicamente cada una y en quien se la podía jugar por el equipo».

En la fase de grupos, las azules le ganaron a las representantes de la región del Maule y perdieron justamente ante las PUCV. Sin embargo, clasificaron a semifinales y derrotaron por 2-1 a la Pontificia Universidad Católica (PUC) antes de alzarse como campeonas.

Además de las dos principales singlistas, durante el torneo Laura Zuñiga y Rocío Araneda también tuvieron participación y triunfos importantes.

«Yo jugué en primera ronda contra el Maule y la PUCV, y gané mis dos encuentros. Tuvimos un año increíble, ganamos los dos Fenaude metropolitano, el nacional», expresó Laura Zuñiga.

Por último, uno que tuvo palabras fue el entrenador Osvaldo Martínez: «Esta es una historia es larga, es de todo el año. Las chiquillas empezaron con los dos metropolitanos, luego dos se fueron a Bogotá. Queríamos sellarlo así. La PUCV nos venció en el dobles (último partido) del año pasado y en esta fase de grupos. No es sorpresa, las chiquillas juegan ‘un kilo’ en la cancha».