Ahora se preparan con todo para el campeonato nacional que se realizará del 6 al 10 de noviembre en la Universidad de Santiago de Chile (USACH).

Por Iván Sandoval / Fotos: Lorenzo Mella

El equipo de tenis de mujeres de nuestra casa de estudios, compuesto por Pascalle Thenoux, Magdalena Cordero, Rocío Araneda y Laura Zuñiga apunta alto. El primer semestre ganaron el zonal metropolitano organizado por Fenaude, y este semestre hicieron lo mismo al derrotar a la Universidad Católica por 2 a 0. La meta de las seleccionadas es quitarse la espina clavada del torneo nacional 2016,  donde perdieron en la final ante la Universidad Católica de Valparaíso (PUCV).

En la final metropolitana, las chicas de la Chile tuvieron como representantes en los singles a Pascalle Thenoux y Rocío Araneda. La primera, derrotó a Sofía Guillier por  6-1 y 6-3, demostrando su condición de mejor raqueta del equipo.

«Partí jugando súper bien, pero después me apreté un poco. Pude cerrarlo de buena forma. El campeonato en general está incorporando más universidades, lo que es bueno. Ahora estamos enfocadas en el nacional, tenemos la meta de ganarlo«, confesó Thenoux.

Por su parte, Roció Araneda derrotó a Camila Kosche por un doble 6-3. «No fue mi mejor momento, pero pude hacer lo que debía para ganar. Igual había jugado otras veces con ella, pero fueron de manera más cómoda», expresó Araneda.

El nacional está a sólo días, y las seleccionadas de la Chile se han preparado todo el año para llevarse el título que reúne a cerca de 10 universidades. Las chicas darán pelea y serán un duro escollo para cualquiera.