La estudiante de Derecho consiguió la marca durante su participación en la Copa España Internacional de Natación y en preparación para el Campeonato Sudamericano a fines de septiembre.


Desde el viernes 6 al 8 de septiembre se realizó la Copa España Internacional de Natación 2024, evento de natación clásica que contó con la participación de la seleccionada U. de Chile, Fernanda Reyes, y quien obtuvo un nuevo récord absoluto de piscina corta.

La estudiante de Derecho alcanzó la marca en la prueba de 200 metros combinado, en un tiempo 2:21,58 minutos. “La verdad estoy muy feliz con el récord. Este año ha sido un año súper sacrificado, ya que me he estado preparando principalmente para el Sudamericano de Natación”, señaló Fernanda.

Fernanda con su reconocimiento en la Copa España Internacional de Natación. Foto: Personal de Fernanda

En natación, una piscina corta o semiolímpica tiene una longitud de 25 metros a diferencia de la piscina olímpica que tiene 50 metros de largo. 

“La competencia de este fin de semana fue en realidad un torneo de preparación. Así que haber logrado el récord, esta vez en piscina corta, fue una muy buena señal de la preparación que hemos logrado y me mantiene motivada y positiva para los resultados que pueda obtener”, agregó.

El torneo también contó con más de 300 participantes, donde nueve nadadores chilenos, además de Fernanda, marcaron nuevos récords nacionales.

Fernanda Reyes se prepara para el Campeonato Sudamericano de Natación

Con este logro, junto al récord de 2:24,04 minutos en 200 metros combinado en piscina larga, obtenido durante mayo en el Campeonato Nacional de Apertura Open, Fernanda Reyes cumplió con su preparación para el próximo Campeonato Sudamericano de Natación, que se realizará entre el 22 de septiembre al 8 de octubre en Cali, Colombia.

“El primer objetivo era hacer las marcas para clasificar, que lo conseguí en mayo, obteniendo las marcas en los 50 pecho y los 200 combinado y el récord nacional en piscina larga en los 200 combinado. Eso me puso muy feliz y me motivó a seguir entrenando con todo”, indicó.

La estudiante de la Universidad de Chile también se ha preparado para el Sudamericano con dobles jornadas en la piscina y el gimnasio, para llegar en la mejor forma posible. Su motivación es un lugar en el podio. 

Aunque ha sido súper cansador, por mis obligaciones académicas, a la vez ha sido súper gratificante ya que he obtenido buenos resultados”, expresó la deportista.


 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de DeporteAzul (@deporteazul)