El certamen se disputó en el Gimnasio de la Universidad de Santiago y las seleccionadas abrocharon el liderato de la clasificación; mientras que los «Hijos de Bello» cerraron en el segundo puesto.
Texto: Anaís Tapia / Fotografías: Lorenzo Mella
La Selección de Kárate de la Universidad de Chile destacó en el primer torneo metropolitano de la especialidad de la Federación Nacional Universitaria de Deportes (FENAUDE).
El certamen, disputado el pasado 17 de mayo en el Gimnasio de la Universidad de Santiago (USACH) recibió a exponentes la U, la Universidad Católica (UC), la Universidad Central (UCEN) y la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación (UMCE).
Los seleccionados de la «casa de Bello» sobresalieron en varias categorías. Sin embargo, la competencia se definió de manera estrecha por la buena participación de los locales, relegando a la U a un segundo lugar con 31 puntos.
En ese sentido, el primer lugar fue para la USACH, con 38; el tercero para la UC, con 17 puntos; seguido por la UCEN, con 11 unidades; y la UMCE que se quedó sin sumar puntuación.
La «hijas de Bello«, por su parte, destacaron en las categorías de kata, en -50 kg, -61 kg y +68 kg; obteniendo el primer lugar en la tabla general con 40 puntos. En ese sentido, USACH, con 38; UC, con 7; UMCE, con 4; y la UCEN, con 2 puntos, completaron la clasificación.
La actual campeona nacional universitaria de karate, seleccionada nacional y representante de la Universidad de Chile, Morin Fuentes, afirmó que “siempre es bueno comenzar con una medalla de oro, plata. Eso te da aliento durante toda la competencia. Di lo mejor para obtener un lugar en el podio y saqué oro. Por ese lado súper contenta de aportar esos puntos a mi equipo”.