Los dirigidos por Carlos Medina no lograron llevarse los puntos desde San Joaquín, pero aún así esperan sumar de a tres en sus próximos encuentros.
Texto: Rosario Soto C. / Fotografía: Lorenzo Mella
Tarde helada en el Campus San Joaquín de la Universidad Católica y el Clásico Universitario animaba la jornada. Los dirigidos por Mario Lepe demostraron un mejor juego y mayor contundencia en el ataque en la primera parte, mientras que los Hijos de Bello no lograban avanzar más allá de la mitad de la cancha.
Un primer tiempo con muchas llegadas de Universidad Católica, pero el marcador se fue en blanco. Casi recién iniciado el complemento, en lo que fue catalogado como “un error infantil” por el técnico azul, la UC logró anotar el único tanto del encuentro.
Universidad de Chile intentó por todos los medios emparejar la situación, pero la buena actuación del portero local ahogó el grito de gol azul.
Carlos Medina, técnico del equipo de la Universidad de Chile reconoció la baja fubolística: “Estamos apelando más a la garra que al fútbol, y eso nos está pasando la cuenta. Siento que el resultado fue injusto y que merecimos más. Ya perdimos el primer partido y esperamos enmendar el rumbo”.