En Copa de Oro hombres, FEN se alzó con el primer lugar, mientras que en mujeres fue celebró medicina. A diferencia del resto de los TIF, en esta disciplina se juega sólo un torneo a lo largo del año.

Texto: Iván Sandoval Gómez / Fotos: Sebastián Díaz

El pasado fin de semana se dio termino al Torneo Interfacultades de vóleibol 2017, realizado en el Polideportivo de la Confederación de Deportes (Cordep) de la comuna de Pedro Aguirre Cerda. Los ganadores de la Copa de Oro fueron la Facultad de Economía y Negocios (FEN) y la Facultad de Medicina, en hombres y mujeres respectivamente. Mientras que en la Copa de Plata Antumapu (hombres) y Derecho (mujeres) hicieron lo propio.

En la Copa de Oro, los hombres de FEN se impusieron a la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas (FCFM) por 2 a 0, con parciales de 25-23 y 25-21. En tanto, el tercer lugar de esta copa fue para la Facultad de Medicina, que derrotó por 2 sets a 0 a la Facultad de Arquitectura y Urbanismo (FAU).

Francisco Muse, integrante del equipo de FEN, comentó que «el campeonato estuvo muy bueno, mejoró respecto a años anteriores. El equipo estuvo muy firme, en la final hicimos todo lo que debíamos hacer: jugar ordenados. Repetimos lo que hicimos en los JOE, así que somos los bicampeones».

En mujeres, por su parte, la Facultad de Medicina se impuso por 2 a 0 la Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas (FCQF) por 25-18 y 27-25 en la final de la Copa de Oro. Mientras que el tercer lugar fue para las de Beauchef, quienes derrotaron al Campus Juan Gómez Millas por 2 a 1.

«En este torneo es como jugar en casa. El equipo es lo más grande. Este es un equipo que se armó de cero, nos fuimos conociendo de a poquito. Este año llegamos a muchas finales y por fin nos llevamos el título», dijo Daniela Toro, estudiante de séptimo año de Medicina.

Por la Copa de Plata, los del Campus de Antumapu se llevaron el título tras vencer 2 a 0 a FCQF por 25-18 y 27-25. En cambio, la disputa por el tercer lugar se lo llevó la Facultad de Derecho por sobre INAP, con un resultado de 2 sets a 0.

«El equipo es muy grande, es una familia. Es séper agradable entrenar con los chiquillos. El campeonato tiene sus altos y bajos, como todos, pero cada partido es una sorpresa nueva», expresó Diego Fredes, estudiante egresado de la carrera de Agronomía.

En la categoría de mujeres de la Copa de Plata, Derecho venció en un emocionante partido a INAP por 2-1, con parciales de 26-24, 18-25 y 15-10. Las de Derecho tuvieron la particularidad de jugar con una cinta negra en el escudo y nombre de su facultad. En tanto, el tercer lugar se lo llevó JGM B tras derrotar a FAU por 2 sets a 1.

Darenka Yurac, de segundo año de derecho, manifestó que «creímos que nos afectaría el público en contra, pero lo dimos vuelta con orgullo y esfuerzo. Lo de la cinta es por el aumento de matrículas, pues harán una diferenciación de horario y, por lo tanto, va a dejar de haber todo lo que es entrenamiento de deportes, entre otras cosas,  y eso significa que no vamos a tener una formación integral. Hoy demostramos que el deporte vale la pena».