Con una clara victoria por 3 a 0, el equipo de la Facultad de Economía y Negocios (FEN) superó a su similar de Derecho B y se tituló campeón del Torneo Interfacultades (TIF) de fútbol 2013, en el partido final que se disputó el sábado 16 de noviembre en la cancha de Campus Sur.
Con anotaciones de José Ignacio Longueira (en el primer tiempo, de tiro libre), Dylan Padilla y Mario Espinoza, el elenco dirigido por Carlos Medina mantuvo la iniciativa durante el cotejo para superar a los pupilos de Carlos Mohr, que habían dado la sorpresa en el partido de semifinales, donde vencieron por al elenco de la Escuela de Ingeniería.
Al término del cotejo, Medina destacó que “sin desmerecer el trabajo que hizo Derecho B, hoy nos tuvo mucho respeto. El partido que hicieron contra Escuela de Ingeniería fue mucho mejor. Ahora les faltó soltarse. Pagaron el noviciado de que ésta era su primera final. De hecho, en el torneo regular ellos nos vencieron”, indicó el entrenador.
El elenco de FEN tuvo un par de ocasiones más para estirar la cuenta en el segundo tiempo, pero ellas fueron conjuradas por la habilidad de los defensores de Derecho B o porque los disparos cayeron fuera del arco. De todos modos, tempranamente FEN marcó diferencias en el primer tiempo, con el tiro libre de Longueira, que remató de gran distancia del arco.
En tanto, el capitán del campeón, el estudiante de cuarto año de Ingeniería en Información y Control de Gestión y capitán de la escuadra, Rubén Haro, destacó que el equipo “ha ganado cinco de las últimas siete finales que ha disputado. Más que un equipo, somos un grupo de amigos que viene jugando hace mucho tiempo juntos”.
“Esta partido no fue fácil pese a lo que dice el marcador. Puede que con Medicina Norte el resultado haya sido más estrecho, pero Derecho B resultó un gran oponente, que de hecho dejó fuera a la Escuela de Ingeniería, que era el gran favorito para la final y era el que todos estaban esperando”, indicó Haro.
De esta forma, el equipo de fútbol de la Facultad de Economía y Negocios cierra un año perfecto al consagrarse campeón tanto de los JOE como del TIF.
¡Felicitaciones!