Este sábado 9 de noviembre se jugó la 12º fecha del TIF de Futbolito femenino en la cancha de FEN. Sólo quedan dos fechas por disputarse.
Esta semana se jugaron 4 partidos de la fase regular del TIF de futbolito femenino. Los resultados de los partidos fueron los siguientes: Agronomía ganó por 8 a 0 a Odontología; JGM 3 a 0 a la U. de Valparaíso; Ingeniería 5 a 3 a Medicina; y FEN por 3 a 0 a Veterinaria.
Carolina Roa, capitana del equipo de FEN, se sintió muy emocionada con el triunfo sobre Veterinaria, ya que las corona como campeonas del TIF: “Con ese triunfo somos campeonas y me siento muy feliz y conforme, al igual que mis compañeras, ya que logramos nuestro segundo y último objetivo del año, después de alcanzar el primer lugar en los JOE. Este logro de ser las líderes del futbolito femenino de la Universidad lo anhelamos e intentábamos conseguir desde 2007”.
A pesar de este triunfo, las jugadoras de los otros equipos se mantuvieron optimistas y Javiera Azagra, estudiante de Ingeniería indicó que el partido contra Medicina fue muy difícil. “Siempre es difícil jugar contra Medicina pero salimos adelante, jugamos un excelente partido y gracias a eso pudimos ganar. Nos quedan dos fechas, hemos jugamos 12 y el objetivo principal es quedar dentro de las tres primeras”.
Mariana Herrera, representante de JGM, señaló que jugaron bien, a pesar de perder muchas oportunidades de gol. “Jugamos bien pero nos perdimos muchos goles. Por suerte al final resultó. Estamos terminando la segunda rueda y no nos ha ido muy bien, si es que ganamos todo aspiramos al tercer lugar”.
La capitana de la Universidad de Valparaíso, Malanie Caviedes señaló que luchan por quedar en la serie de honor y pasarlo bien. Así también, Mónica Vega, estudiante de Medicina expresó que en el partido jugado estuvieron muy desorganizadas y con falta de actitud. Además, agregó que “sé que teníamos que ganar los tres partidos que quedaban para pasar a la liguilla”.
La última fecha será entre FEN e Ingeniería, y a pesar de que FEN ya es campeona por los partidos ganados, en palabras de su capitana, pretenden cerrar el torneo de la mejor forma y así ratificar que son las líderes de la Universidad de Chile.