El equipo de FEN se tituló bicampeón del fútbol hombres de los Juegos Olímpicos Estudiantiles (JOE) 2014, al vencer por 5 a 2 a Derecho, en un partido disputado en la cancha del Estadio Nacional este viernes 3 de octubre. Así, logró su segunda copa consecutiva, ya que el año pasado había vencido a Medicina.
Fue en el segundo tiempo cuando FEN consolidó su ventaja, con dos anotaciones, una de Mario Espinoza tras una gran jugada por la izquierda de Juan Pablo Castillo; la otra corrió por cuenta de Dylan Padilla, de tiro penal, cuando se jugaban los descuentos, sellando la ventaja que había planteado en el primer tiempo.
En el primer lapso, un tempranero gol de FEN, anotado por Pedro Córdova dejó la impresión de que el elenco de Carlos Medina tendría una tarde tranquila, lo que sería refrendado cuando promediaba la etapa de apertura, con otro gol del mismo delantero ingresando por el medio del área.
Sin embargo, Derecho logró remontar luego de un hecho inesperado. Un choque entre Lucas Grez de Derecho y Exequiel Vargas de FEN causó la sustitución del primero por el mediocampista Cristóbal Lira. Y dos pases de éste permitieron a Derecho igualar el marcador con tiros de distancia, obra de Sebastián Stipo y Tomás Álamos.
Ahí apareció la figura de Juan Pablo Castillo, que logró poner de nuevo en ventaja a FEN, con un remate a la entrada del área chica, cortando la celebración del elenco de Luis Hermosilla.
Al término del encuentro, el goleador de la final, Pedro Córdova, dijo que “el triunfo pasó por ser sólidos, porque supimos sobreponernos a que nos empataran luego de ir ganando por dos goles de ventaja. Le pusimos ganas. Hicimos el 3 a 2, que fue clave. Los goles me dejan contento, sobre todo por marcar en este estadio”.
En tanto, el técnico (s) de FEN, Mauricio Verdugo, dijo que “sabíamos que sería un partido complicado, pero nuestra ventaja es que tenemos un plantel parejo. Tenemos una banca importante y podemos apelar a ideas de juego, no sólo a individualidades. Fue un premio a esta semana de trabajo”, indicó el técnico.
En tanto, el volante de Derecho, Cristóbal Lira dijo que “estuvimos un poco lentos en la primera parte. Teníamos un mejor equipo que FEN pero no se pudo hacer más. Había que estar concentrado y aprovechar nuestro juego, porque la cancha lo permitía. Así lo conversamos en el camarín en el entretiempo, pero las cosas no se dieron”.
En tanto, en la definición por el tercer y cuarto lugar, FCFM venció por 2 a 1 a Medicina, con dos anotaciones de Javier Ormazábal (uno de ellos de penal, que lo consagró artillero del torneo, con trece goles), mientras que el descuento fue convertido por Cristóbal Mülchi.