1385624_540013932740757_1828962513_n

Por un punto de diferencia, el equipo de la Facultad de Economía y Negocios (FEN) se tituló campeón del balonmano en la 43° versión de los Juegos Olímpicos Estudiantiles (JOE) de la Universidad de Chile, al vencer por 12 a 11 a su similar de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas en la final del torneo, que se disputó la tarde del jueves 17 de octubre. Este año, el torneo fue uno de los tres que se realizó como exhibición.

El elenco dirigido por Diego Toro, estudiante de cuarto año de ingeniería comercial y seleccionado de balonmano de la universidad, se coronó campeón invicto, porque en sus dos anteriores cotejos había vencido a los equipos de Derecho por 9 a 3 y de Medicina por 11 a 7. En tanto, la escuadra de Ingeniería, que calificó en segundo lugar, había superado en sus dos partidos previos a Medicina por 9 a 8 y a Derecho por 17 a 2.

En la definición por el tercer y cuarto lugar Medicina venció a Derecho por 9 a 2.

Antes de recibir las medallas, Toro destacó que “este equipo junto con el de balonmano femenino lo formamos hace dos meses y medio y fue porque existe una comunidad bastante grande de estudiantes que quieren practicar este deporte. En toda la universidad debe haber unos 100 estudiantes de distintas unidades académicas”, indicó.

A juicio de Toro, el paso siguiente es que se pueda organizar en 2014 algún Torneo Inter Facultades (TIF) de balonmano. “Muchos deportes tienen tres torneos al año en la universidad, como ajedrez, tenis de mesa, rugby o Tae Kwon Do. Nosotros queremos dar el primer paso y que nos apoyen para llegar algún día a ese meta”.