El torneo se realizó en el Gimnasio Domínica, donde se efectuaron más de 40 combates en principiantes, intermedio y avanzado.

2° TIF Taekwondo

Con un predominio por equipos de la Facultad de Economía y Negocios (FEN) finalizó el sábado el segundo Torneo Interfacultades (TIF) 2016 de Taekwondo, que se realizó en el Gimnasio Domínica. Ahí se efectuaron más de 40 combates en las categorías principiantes, intermedio y avanzado.

Entre los puntos altos de FEN estuvo el estudiante de tercer año de Ingeniería Comercial Simón Miranda, que en la categoría principiantes entre 58 y 68 kilos superó a Jorge del Río, de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas (FCFM). El marcador final fue 3 puntos a 2. Miranda pudo desequilibrar en el segundo asalto. El primero terminó igualado.

Según explicó al final del combate, “fue el desafío más complejo. Por fortuna llegué con sólo cuatro combates, mientras que mi rival tuvo cinco. En esta competencia eso ayuda porque cada duelo es bastante agotador. Mi anhelo es ahora poder pasar a la siguiente categoría, la intermedia”, concluyó.

Mientras que en la categoría intermedia entre 58 y 68 kilos el primer lugar fue para el estudiante de la Facultad de Medicina Patricio Álvarez, quien superó en la final a su contendor de FEN Marcelo Gómez por un marcador de 11 a 5 puntos. En el primer lapso el duelo había concluido apenas inclinado en favor de Álvarez, por 2 a 1.

“En realidad la carga académica me ha dejado poco tiempo para entrenar y prepararme para este tipo de torneos. Mi rival, al que conozco, tiene más entrenamiento que yo en estos momentos. Por eso, tuve que recurrir a la estrategia y a la experiencia para lograr superarlo. En los números pareció que tuve las cosas controladas, pero no fue así”, dijo.

En tanto, en la categoría principiante de más de 80 kilogramos el primer lugar fue para el estudiante de quinto año de Ingeniería Comercial Camilo Milic que superó en la final a Matías Vial, de Odontología, luego de terminar igualados a 3 puntos. Apenas en los primeros segundos de la definición Milic sacó la ventaja.

Según explicó a continuación, “fue un combate difícil. Mi oponente tenía unos golpes potentes que eran difíciles de esquivar. Conversé con mi entrenador luego de que terminó el tiempo reglamentario y me dijo que la única forma de vencer era con un impacto fuerte de inmediato”, relató.

Mientras que en la categoría principiantes de 49 a 57 kilogramos mujeres, el primer lugar quedó en manos de Blanca Cerda, estudiante de primer año de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas, que venció en la final a Ignacia Herrera, de Derecho. Tal como en el caso anterior, el combate sólo se definió en el tiempo de desempate. Había terminado 5 a 5.

Como explicó la vencedora, quien practicaba taekwondo en el colegio, “el último duelo tuve dificultades para controlar a mi oponente, que se venía mucho encima y reducía los espacios. Fue mucho más difícil que el combate de semifinales, donde gané por un 6 a 0. Aquí las cosas fueron diferentes”, explicó.

Revisa las imágenes del 2° TIF de Taekwondo

galeria_rojo-11-10

Fotografías: Consuelo Mujica / Deporte Azul