El podio fue completado por los combinados de Derecho y FEN B, ubicándose en la segunda y tercera posición, respectivamente.

El Campo Deportivo Juan Gómez Millas fue el punto de encuentro en el que la tarde del pasado viernes 24 de junio se llevó a cabo el primer Torneo Interfacultades (TIF) de rugby 7 del año 2022. En la cita fueron cinco los equipos participantes que buscaron quedarse con el título de campeón del primer encuentro. 

El torneo se desarrolló por medio de un formato de todos contra todos, por lo que cada cuadro disputó un total de cuatro partidos. De esta manera fue que el combinado titular de la Facultad de Economía y Negocios (FEN) terminó como el campeón de la jornada ganando todos sus partidos de manera categórica y sin recibir puntos en contra, imponiéndose a los equipos de Ingeniería, FEN B, Derecho y Medicina por 43-0, 28-0, 48-0 y 28-0, respectivamente, consiguiendo así un total de 16 puntos que lo ubicaron en la primera posición.

A su vez, tres cuadros quedaron empatados en puntos entre la segunda y cuarta ubicación tras cosechar dos victorias y la misma cantidad de derrotas, por lo que para determinar la posición final de cada uno de estos equipos se tuvo que recurrir a la diferencia de tantos. Dicho factor favoreció al combinado de Derecho, que con 10 puntos y una diferencia de -11 se hizo con el subcampeonato de este primer torneo. 

Asimismo, el equipo B de FEN se quedó con el tercer lugar del torneo presentando una diferencia de tantos de -21, relegando a Ingeniería a la cuarta ubicación al tener una variación de -29. Finalmente la tabla fue completada por el combinado de Medicina, que se posicionó en el quinto y último puesto de la competición, luego de no ganar ninguno de los encuentros que disputó.

Tras la competencia, Tomás Salas, capitán del equipo A de FEN se manifestó satisfecho con la obtención del primer lugar, además de valorar positivamente la realización del TIF. “El resultado nos deja felices, veníamos a buscar el salir campeones, además es primera vez que venimos con dos equipos así que creemos que es un resultado positivo. Este tipo de instancias son importantes dentro de la universidad para que así el rugby se desarrolle, se potencie y se siga ampliando. Vemos que el nivel es cada vez mayor. Si bien hemos ganado, se nota que otras facultades están armando buenos equipos”, indicó. 

Del mismo modo, José Tomás Hammerschlag, capitán del conjunto de Derecho, valoró la labor realizada por el equipo y evaluó de buena manera el desarrollo de la competición. “Nuestro desempeño me dejó sorprendido para bien, casi dos años de pandemia y harto tiempo sin jugar, por fin pudimos consolidar un equipo con mucho potencial. Los resultados fueron bastante variados y esto da a notar que hay harto que mejorar, pero con el potencial que hay son objetivos logrables. Es muy positivo que la universidad dé este tipo de eventos, en nuestro caso siempre hemos tratado de armar estas instancias, por lo que es bueno que existan estos momentos de distracción y desarrollo de vida saludable”.

Además, Hammerschlag indicó que para las próximas competencias esperan cortar con la hegemonía de FEN en el torneo. “Nuestro próximo desafío va a ser llegar al primer lugar dentro del podio, la mayoría de las veces hemos quedado en el segundo y tercer lugar y ahora queremos ir por más”, sostuvo.

Por su parte, Pascal Girot, capitán del combinado de Ingeniería, lamentó la posición en la que quedó el equipo en la competición, señalando que esperan tener mejores resultados en la próxima edición de los TIF. “El resultado nos deja frustrados, un triple empate es algo que nadie se esperaba pero así se dieron las cosas. El primer partido contra FEN fue lo que más nos perjudicó por la diferencia de try y el partido contra FEN B lo teníamos ahí, estábamos cansados, ya la cabeza no estaba donde debía estar y fallamos nomás. Para los próximos torneos esperamos ganar y mejorar nuestros resultados, para eso tenemos que mejorar las habilidades, los pases y tackles, por lo que siempre hay algo para seguir subiendo.”