Los y las estudiantes de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas lideraron la tabla general de puntaje (172 puntos), seguidos de la Facultad de Economía y Negocios con 146, y La Facultad de Medicina con 136.

Este sábado 7 de septiembre se disputó la jornada final de la 49° versión de los Juegos Olímpicos Estudiantiles, que tuvo como evento de cierre las definiciones del básquetbol en el Polideportivo Juan Gómez Millas.

El evento deportivo más importante de competencias internas en la Universidad de Chile inició el lunes 2 de septiembre y reunió a cerca de 3 mil estudiantes que participaron en las distintas disciplinas: ajedrez, atletismo, balonmano, básquetbol, fútbol, futbolito, natación, rugby 7, taekwondo, tenis, tenis de mesa y vóleibol. Pero además, de forma especial el futsal y el vóleibol playa se sumaron a los deportes de exhibición.

En la sumatoria total de las competencias, la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas lideró nuevamente el puntaje general de participación (172 puntos), por lo que se quedó con la copa de los JOE por quinto año consecutivo.

Tenis de mesa hombres, natación hombres, atletismo hombres, ajedrez, tenis hombres, vóleibol mujeres y balonmano hombres, fueron las disciplinas en las que destacó el equipo de Ingeniería y en los que se quedó con el primer lugar.

FEN alcanzó el segundo lugar de la tabla con 146 puntos, solo diez puntos más que el tercer lugar (Medicina). Cerca de alcanzar el podio estuvo el Campus Juan Gómez Millas, que consiguió 128 puntos totales.

La jornada se realizó en el Campo Deportivo Juan Gómez Millas con las finales del vóleibol, balonmano, fútbol y básquetbol entre las 10:00 y 21:00 horas. De forma paralela, esa mañana se disputó la final del futbolito en la Facultad de Economía y Negocios.

En la jornada de cierre, el director de Deportes y Actividad Física, Daniel Muñoz Quevedo, agradeció al equipo que está detrás de la organización del evento, tanto de la Dirección de Deportes y Actividad Física como el Centro Deportivo de Estudiantes y la alianza de Deporte Azul, para realizar un evento tradicional dentro de la Universidad de Chile.

«En estos JOE tuvimos dos campañas: la de tarjeta roja a la violencia y la del decreto que autoriza a los estudiantes que participan de manera pasiva o activa a poder asistir a estas actividades. Hay ahí un trabajo con los académicos, invitarlos a que ellos también se sumen, se sorprendan y que podamos estar a la altura de esa invitación», señaló.

«Reiteramos el agradecimiento a todas las personas que hacen posible que estos Juegos Olímpicos Estudiantiles sigan creciendo. Esperamos que cada día se sumen más personas, más autoridades y académicos y la comunidad en general del deporte de la Universidad de Chile», cerró.