nota-bask

La Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas (FCFM) se coronó campeón en la competencia de básquetbol mujeres tras derrotar a la Facultad de Derecho por 49 a 35 y retuvo el título que ya había alcanzado el año pasado.

El equipo de Beauchef reiteró todo lo bueno que demostraron en las fases anteriores del campeonato, donde vencieron a sus rivales por marcadores muy amplios, y a pesar de que Derecho jugó un muy buen partido, no pudo contra el gran nivel del equipo campeón.

Natalia Martínez, estudiante de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas, habló una vez finalizado el partido y declaró que «fue un partido muy duro, a pesar de que lo ganamos tranquilo, pero estamos muy cansadas porque jugamos toda la semana. De todas formas estamos contentas porque esta es la retribución a todo nuestro trabajo».

En la competencia de básquetbol hombres se vivió uno de los partidos más emocionantes de toda la jornada. La Facultad de Economía y Negocios (FEN) se midió ante FCFM en el que fue el partido más equilibrado de toda la competencia. Los equipos no se dieron tregua y lucharon cada punto hasta el final y fue FEN la facultad que se quedó con el triunfo por 58 a 56.

Benjamín Naguel, estudiante de ingeniería comercial, alabó al equipo rival e indicó que «fue un partido difícil, porque ellos tenían hartos lanzadores. hicimos un ajuste de defensa que lo sacamos a puros huevos porque no lo habíamos entrenado. Fue un partido muy fuerte y muy entretenido»

José Brahm, seleccionado de básquetbol de la Universidad de Chile y representante de FCFM se mostró muy dolido por la derrota y expresó que «perder por dos puntos nunca es bueno, creo que jugamos mejor campeonato que ellos y una partida floja nos jugó en contra. Son cosas que pasan en las finales»

 En las definición por el 3° puesto en la competencia de hombres, la Facultad de Medicina se impuso a la Facultad de Derecho por 58 a 52. Por otro lado, en la competencia de mujeres, Medicina derrotó a FEN por 55 a 52. Andrea González, técnico del equipo de Medicina declaró que «hoy mis jugadoras dejaron todo. Íbamos perdiendo y remontamos el partido, eso nos ayudó en la parte anímica y pudimos lograr la victoria».