El ex futbolista falleció a los 83 años tras sufrir complicaciones respiratorias por una fibrosis que aquejaba uno de sus pulmones.
Durante esta madrugada se confirmó el fallecimiento de Carlos Campos, ex futbolista de la Universidad de Chile, de la Selección Chilena y funcionario por 25 años del Instituto de Investigaciones y Ensayos Materiales (IDIEM), luego de estar internado por semanas en la UTI de Ovalle. Sufría una fibrosis en uno de sus pulmones.
Carlos Campos llegó a las series menores del Club de Fútbol de la Universidad de Chile en 1948, con 11 años. Pasó por las distintas series infantiles y se formó en nuestra institución hasta llegar al primer equipo en 1956. Coincidentemente, fue el 11 de noviembre de ese año cuando debutó en el primer equipo.
Representó a la U durante toda su carrera, ganó seis títulos y anotó 199 goles en el recordado equipo del Ballet Azul. El torneo de 1969 fue su último año como futbolista: se retiró a los 33 años.
También fue parte de la Selección Chilena que obtuvo el 3º lugar en el Mundial de Fútbol de 1962 realizado en nuestro país y del equipo nacional que asistió al Mundial de Inglaterra en 1966.
Sobre su estilo de juego y sus condiciones técnicas, la revista ‘La U’, del Club Deportivo de la Universidad de Chile, destacó en su edición de marzo y abril de 1963: “¿Qué importa que los eternos inconformistas discutan la técnica de nuestro formidable goleador si su huella va quedando implacable en el fondo de las redes? (…) ¿A qué insistir, pues, en que la técnica de su fútbol tiene ripios de imperfección, si esta “imperfección” presenta al jugador perfecto? (…) En las más gloriosas jornadas de la U ha sido Campos un artesano laborioso con hechuras de maestro”.
Con la U más allá del fútbol
Su relación con la Universidad de Chile no solo fue como uno de sus grandes deportistas históricos. En 1957 se integró a nuestra casa de estudios como funcionario del Instituto de Investigaciones y Ensayos Materiales (IDIEM) de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas, cargo en el que se desempeñó por 25 años.
“Yo trabajaba en hormigones, que era la parte donde nosotros visitábamos obras de Santiago y provincia y se sacaban las muestras de concreto, a la mezcla, con unos tubos de 20 por 20. Llegábamos con las camionetas y unas papeletas a hacer el control”, contó sobre el trabajo que desempeñó como laboratorista.
Por su trayectoria como uno de los máximos referentes del deporte de nuestra institución, y por sus años de servicio, como Universidad de Chile nos adherimos al dolor de su familia y seres queridos y les enviamos nuestras sinceras condolencias.