Con actividades como ritmos latinos, yoga e hidrogimnasia, entre otras, este sábado 24 de noviembre se vivió una exitosa versión de ‘La U te activa’.

Texto: Rosario Soto C. / Fotos: Lorenzo Mella

El sábado 24 de noviembre el Polideportivo de Juan Gómez Millas abrió sus puertas para que tanto la comunidad universitaria como externa disfrutaran de clases dirigidas de yoga, hidrogimnasia, HIIT, aerobox, zumba, spinning, ritmos, reggaetón y strong by zumba.

Una jornada llena de actividades en una exitosa primera versión de ‘La U te activa’, instancia en la cual además se pudo conocer y recorrer las instalaciones de esta gran casa del deporte que inició este año su funcionamiento. Las actividades comenzaron a las 10:30 y finalizaron cerca de las 16:00 horas.

Dentro de los mismos, agradecieron la instancia organizada por la Universidad de Chile y se mostraron a favor de repetir actividades como esta.

Los estudiantes también se hicieron presentes y de las distintas unidades académicas llegaron a vivir un sábado lleno de deporte junto a sus familias y amigos. “Yo creo que estas actividades deberían ser más seguido. El ambiente es muy grato y familiar, acá es un lugar seguro y se puede hacer ejercicio sintiéndose cómodo. Invité a mucha gente de mi círculo para que se unieran. Pierdan el miedo de la vergüenza y vengan a hacer actividad física en este recinto que está muy bueno”, comentó Sebastián Ayala estudiante de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas, y que asistió a la actividad.

De forma permanente durante todo el año, el Polideportivo de Juan Gómez Millas ofrece a todo público escuelas deportivas y talleres de actividad física. La oferta de cursos, valores y horarios se puede revisar en www.deporteazul.cl/escuelas-deportivas.

Revisa las imágenes de la jornada: