1175521_514724151936402_1028158728_n

Seis equipos fueron los que participaron de este primer encuentro que viene a posicionarse como una antesala de TIF organizado por Emil Feuchtmann, técnico de la Selección de Balonmano femenina de la Universidad de Chile

 Derecho, Medicina, JGM, FEN, Ingeniería y Ex alumnas fueron los seis equipos que compitieron en la categoría “todos contra todos” este sábado, en el primer encuentro que se realiza en este deporte y donde participaron cerca de 75 deportistas de distintos equipos de la Universidad.

 En palabras de su organizador, “no podemos ser 8 o 9 veces campeonas nacionales y que no haya balonmano al interior de la Universidad, es contradictorio. Entonces a partir de eso se propuso hacer este encuentro. La idea es dar la posibilidad a otras niñas que jueguen y que conozcan el deporte, y que se genere un movimiento”, señaló Emil Feuchtmann, técnico de la selección de balonmano femenino y organizador del evento.

 Fue un trabajo en conjunto donde todos aportaron y colaboraron. Algunas seleccionadas de la Universidad fueron coordinadores y encargadas de llevar la noticia a sus facultades, otras marcaron la cancha, e incluso, seleccionados de balonmano de la U. de chile arbitraron.

 Para la seleccionada Carolina Verdejo, estudiante de Odontología, indicó que es muy bueno que haya un evento así porque “sirve para que nos conozcan a nosotras (seleccionadas), porque nosotras representamos a la ‘U’, entonces otras se podrían sumar, y así seríamos más”. Verdejo agregó también que se siente “orgullosa de ser una seleccionada de La Chile”.

Belén Zapararte, mechona de Biología Ambiental, se enteró porque hace tres semanas está entrenando con la Selección y juega balonmano desde el colegio. A diferencia de Millaray Miranda, estudiante de Ingeniería eléctrica, quien vio la noticia en el foro institucional y no pertenece a la Selección. “Ha estado muy entretenido y es muy buena iniciativa”, aseguró.

 Ex alumnas vuelven a jugar

 La instancia acerca a las ex alumnas a la Universidad. “Yo creo que ellas pueden aportar mucho en todo ámbito: en lo social, o en lo económico, y seguir participando por su Universidad. La identificación no se pierde nunca y es una manera de seguir vinculado a la Universidad”, expresó Feuchtmann.

 Carolina Sciaraffia,  ex seleccionada, comentó que “desde que salí de la Universidad no juego y retomar el balonmano es bueno. Me sorprendió la cantidad de personas que hay porque cuando yo jugaba era un círculo reducido”

Para Catalina Morales, fue una instancia de reencontrarse con el deporte porque “hace tiempo que no podía jugar un partido oficial. He seguido entrenando y la organización fue muy buena. Ojalá que se sigan haciendo estas actividades para tener contacto con compañeras de la misma universidad”.

 “Un exitazo”, en palabras del entrenador, que esperan esperan repetir pero que aún no tiene fecha.