10360693_654707547938061_8471694800026702399_n

El Centro Deportivo de Estudiantes (CDE) de Derecho organizó exitosa jornada final del torneo de fútbol-tenis que se realiza en la Facultad. El evento contó con la presencia de los ex-jugadores del Club de Fútbol Universidad de Chile Diego Rivarola y Esteban Valencia, quienes protagonizaron un duelo de exhibición ante los campeones vigentes.

Luego de la participación de los ex-futbolistas, se disputó el encuentro definitorio por el título del campeonato de fútbol-tenis que se realiza año a año en el Patio Central de la Facultad de Derecho.

Santiago Vergara, presidente CDE Derecho 2013-2014, se refirió al tradicional torneo que reúne a todas las entidades de la facultad ubicada en Barrio Bellavista:

“Este campeonato de fútbol-tenis lo venimos realizando de forma continua desde 2010 en adelante, donde en el partido inaugural de ese año vinieron los jugadores Rafael Olarra y Felipe Seymour, quienes jugaron contra Camilo Sasso y Pablo Oyarce. Al año siguiente, los mismos jugadores se enfrentaron a Matías Campos Toro y Marco Medel”, señaló en primera instancia.

Vergara agregó que el campeonato de este año contó con 32 parejas, y todas las rondas fueron de eliminación directa, con la diferencia que la primera se disputó al mejor de un set, y las siguientes al mejor de tres; mientras las semifinales, además de la final, se definieron en cinco set’s.

Waldo Ponce, jugador del Club de Fútbol Universidad de Chile, estuvo observando la exhibición entre los ganadores del 2013 y los representantes de la institución. El defensa agradeció participar de la culminación de un torneo tradicional en la Facultad de Derecho:

“La idea de estar acá es poder acercar la casa de estudios a nuestro club, así que buena iniciativa. También es competitivo así que te acerca al deporte universitario. Estamos encantados de estar aquí compartiendo con los alumnos”, sostuvo el zaguero.

Por otro lado, Esteban Valencia protagonizó junto a Diego Rivarola el entretenido duelo de tenis-fútbol. El ex-volante enfatizó en la importancia de que el club se vincule a la casa de estudios con eventos como éste:

“Siempre va a ser beneficioso que el club se acerque a la Universidad con este tipo de actividades deportivas o de cualquier índole. Durante mucho tiempo ha existido una separación y esperamos que hoy la nueva estructura que tienen las instituciones permita generar un poco más de vínculo. Primera vez que participo en este tipo de actividades y estoy muy contento, espero que me inviten nuevamente”, señaló.

La exhibición fue el preámbulo perfecto para una gran final que se definió en cinco set’s y que terminó por consagrar a la pareja integrada por Javier Pineda e Ignacio Barral. Pineda comentó las dificultades que debieron sortear para alcanzar el primer lugar:

“Estuvo apretadísimo y el match point se definió en punto de oro, así que estuvo duro. Estábamos dos set’s abajo y tuvimos match point en contra en el cuarto set, pero mantuvimos la calma y pudimos ganar. El torneo fue bastante competitivo, así que estamos contentos por el partido de hoy”, apuntó.

Mientras Barral realizó un balance del campeonato que terminó por consagrarlos como la mejor pareja de fútbol-tenis en la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile; además de agradecer la presencia de connotados representantes del equipo de fútbol:

“El campeonato fue de menos a más, los primeros partidos eran de 10 puntos, era complejo. Si uno perdía podía ser por pocos errores, pero después estuvo bastante entretenido el torneo. Me gustó bastante la presencia de figuras como Waldo Ponce, Rivarola y Valencia, me hubiese gustado jugar con ellos”, finalizó.

Revisa aquí las imágenes de la actividad

galeria_rojo