En la clasificación general de puntajes, la Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas también se quedó con el primer lugar, seguidos por FEN e Ingeniería. 69 estudiantes participaron de la competencia que finalizó el pasado viernes 19 de mayo.
Texto: Javiera Mera / Fotografías: Camilo Benavides.
El tenista de la Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas, Iván Lizana, resultó vencedor ante su compañero de selección Claudio Ramello, de la Facultad de Economía y Negocios (FEN), en el primer Torneo Interfacultades (TIF) del año, que se realizó el viernes 19 de mayo en las canchas de Quinta Normal.
Durante el primer set se vio un duro encuentro entre ambos tenistas, quedando el marcardor a favor de Lizana por 7-5. La segunda manga, en tanto, el estudiante de Química fue superior de principio a fin y ganó por 6-1, por lo que se quedó con el primer lugar.
El ganador, tras la finalización de la ceremonia, afirmó que «estaba tranquilo porque no esperaba ganar, ya que no me había preparado lo suficiente». Además agregó que su gran objetivo este año es el Fenaude, como seleccionado de la Universidad de Chile: «Como equipo esperamos ganar el Fenaude y ojalá que el técnico me convoque a participar».
Por otro lado, Ramello, quien obtuvo la medalla de plata, señaló: «Ojalá seguir metiéndome a la finales de los TIF y que me llamen a participar por la selección».
De esta forma, Química también se queda con el primer lugar general del TIF, gracias al puntaje acumulado sumado por todos sus tenistas (208 puntos). En el segundo puesto quedó FEN con 186 y completa el podio la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas con 130 puntos. VER RESULTADOS TIF N° 1 DE TENIS