1466238_557226284352855_2780395_n

Este viernes 29 de diciembre nuestra Selección de Fútbol masculino jugará su paso a la final de Copa Universia enfrentando a la Universidad Iberoamericana.

Para el técnico Carlos Medina, “las expectativas son las más altas, cuando uno llega a estas instancias siempre quiere quedarse con el premio gordo”.

Sobre el nivel de los rivales en competencia y las opciones que tiene su equipo, nuestro técnico señala que “este año no está la Andrés Bello y la Universidad de las Américas que tanto nos han molestado y que siempre nos han dejado en el camino. Las universidades con que nos enfrentamos este año son mucho más accesibles y podemos ganar el campeonato”.

El año pasado nuestra Universidad se quedó con el tercer lugar de la Copa Universia, por lo que este partido es un desafío pendiente para nuestros seleccionados. “Ya llevamos dos años quedando en semifinales, por lo tanto esperamos este año pasar esa valla y acceder a la final”, manifiesta Medina.

Además, el estratega de la U. de Chile destaca la importancia de un campeonato como el de Universia. “Es un campeonato de mucho prestigio porque compiten universidades, públicas, privadas e institutos profesionales. Tiene mucha cobertura, aparecen los rectores en las ceremonias y a veces tiene premios como ir al torneo universitario panamericano. Así que podemos considerarlo como el verdadero campeonato de fútbol universitario metropolitano”.

El encuentro por semifinales entre U. de Chile y la Universidad Iberoamericana se disputará este viernes 29 de noviembre en la cancha 1 del Club Santander, ubicado en Avenida Quilín 6301, comuna de Peñalolén. El puntapié inicial será a las 17:00 horas, horario en que ya se conocerá el resultado entre la Universidad Gabriela Mistral y Duoc UC, los otros semifinalistas.
¡Vamos, U. de Chile!