El equipo de Cheerleaders está en proceso de constituirse como Selección de la Universidad de Chile. Ahora está en un proceso de nivelación de los estudiantes en aspectos técnicos y físicos, para luego lograr entrar a una fase competitiva.
El que actualmente es un taller que se realiza en la Facultad de Medicina, está en camino a convertirse en la Selección de Cheerleaders de la Universidad de Chile. El objetivo de este año es “captar la mayor cantidad de estudiantes de la Universidad para nivelarlos y obtener un equipo constituido cien por ciento por estudiantes de la Universidad de Chile”, indicó su técnico Favio Cerón, ya que actualmente también existen estudiantes externos a la Casa de Estudios.
Este año participaron en el Campeonato Mundial de Cheerleaders en Estados Unidos, y se han transformado en un equipo muy potente y competitivo, compuesto por una mayoría de estudiantes de la Universidad de Chile, y una minoría externa.
Para el capitán del equipo, Javier Zambra, estudiante de quinto año de Ingeniería Civil en Computación, su labor tiene mucha responsabilidad “en motivar a la gente que ya está en el grupo a entrenar con más ganas, y los de afuera, para que quieran ser parte de esto. Además, para el próximo año queremos armar un equipo con buen nivel que compita codo a codo con el resto de las Universidades”.
Catalina Alvarado, estudiante de Enfermería de segundo año, señaló que su experiencia en el equipo ha sido muy buena y enriquecedora. “Estar en la mejor Universidad y en el mejor deporte, es lo mejor. Me siento orgullosa de representar a la ‘U’. El grupo es muy unido y motivado, y además, este deporte sirve para todo: elongar, tonificar y mejorar el estado físico”.
En palabras del técnico, una de sus mayores fortalezas es la motivación que mantienen los alumnos por participar y aprender cada vez más sobre la disciplina, como también la responsabilidad y el compromiso que reflejan día a día al compatibilizar sus estudios con la práctica regular de la actividad.
Natalia Bedregal, estudiante de segundo año de Enfermería, enfatizó en el trabajo del entrenamiento, “las rutinas tienen partes de baile, de saltos y piruetas. Hay niños que tienen flic flac o ronda mortal. Además, están las elevaciones y gritos, ya que es el espíritu de este deporte. Después de todo somos animadores”, comentó.
Todos los seleccionados reconocen la intensidad de ejercicio. Juan Pablo Mardones, estudiante de tercer año de Ingeniería Civil, expresó que “ha sido una bonita experiencia y he conocido harta gente y hago harto ejercicio. A la mayoría de los hombres no les gusta este deporte, pero es bien bueno. Es muy agotador, ya que todo el rato estás levantando y haciendo fuerza”
Gabriela Toro, estudiante de segundo de Medicina, hizo un llamado a los estudiantes interesados en practicar ingresen al equipo, poniendo como ejemplo su caso particular: “estamos recién aprendiendo. Yo no sabía nada de lo que estamos haciendo ahora, llevo un mes y he aprendido mucho en gimnasia y elevaciones”.
¡Ya sabes! Si te gusta este deporte, la Universidad de Chile te da la oportunidad de integrarte al equipo de Cheerleaders.