El encuentro entre ambas unidades académicas marcará el cierre de los juegos Olímpicos Estudiantiles 2016.
El jueves 29 de septiembre en el Campo Deportivo Juan Gómez Millas se disputaron las semifinales de balonmano mujeres de los Juegos Olímpicos Estudiantiles (JOE) 2016, donde Medicina y Ciencias Químicas lograron por segundo año consecutivo el paso a la final. En 2015, las ganadoras fueron las estudiantes de Ciencias Químicas.
En la primera semifinal la Facultad de Economía y Negocios -que venía de realizar una campaña impecable en la fase de grupos- enfrentó a la Facultad de Medicina, que venía de ganar a Derecho y caer ante la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas (FCFM).
En esta ocasión, Medicina llegó con menos ausencias respecto del partido anterior y con presencia de varias seleccionadas de nuestra casa de estudios. Ésto, además del gran juego que mostró desde el inicio del encuentro, le permitió tomar rápidamente la ventaja, aunque sin marcar una diferencia abismante respecto de FEN, que disputó el juego de igual a igual y se fue encima en varios pasajes del partido intentando disminuir la diferencia. 32 a 25 fue el resultado final a favor de Medicina, que clasificó nuevamente a la final y este año busca su revancha.
«Con el partido de ayer (derrota ante Ingeniería) esperábamos el resultado porque no teníamos el equipo completo. Hoy igual nos faltaban jugadoras pero nos pudimos armar mucho mejor. Sabíamos que iba a estar peleado este partido, pero igual supimos sacarlo adelante. Pudimos mantener la calma, no desesperarnos. Para mañana vamos con todo a la final. Queremos ganarla», señaló al final del encuentro Valentina Gálvez, estudiante de Enfermería y seleccionada U. de Chile .
En la segunda semifinal se enfrentó FCFM a Ciencias Químicas. Las actuales campeonas ratificaron su buen nivel colectivo y no tuvieron problemas para imponerse por 26 a 12.
Karla Schilling, jugadora del equipo ganador, comentó que en el torneo «partimos de menos a más, entonces el campeonato nos ha ayudado a afiatarnos de nuevo y a mejorar nuestra comunicación dentro de la cancha. Hemos entrenado todo el año para esto. Para mí éste es el campeonato más bonito de la Universidad, entonces para nosotras es un honor estar acá y vamos a dar todo en la final. Que Medicina se prepare (ríe)».
Revisa las imágenes de las semifinales:
Fotografías: Guillermo Acuña / Deporte Azul