Pese al empeño que le pusieron en todo momento los rojos de Medicina, en definitiva pudo más la lógica, como también el mejor voleibol mostrado por los favoritos a ganar el torneo: sus rivales del team de Economía y Negocios.
Los azules siempre tuvieron la película muy clara, lo que fue respaldado por el score de cada set, que si bien no refleja en los números una superioridad pasmosa, en la cancha siempre se vio a un solo equipo. Así FEN se impuso por 25 a 21, 25 a 19 y 25 a 20. Nunca corrieron riesgos.
Cuando el espigado jugador Andreas Aron anotó el último punto, apostado en la red con su metro 98 de altura, no tan sólo reiteraría una faceta que ya le entregó réditos en partidos anteriores, sino que dejaría en claro por qué los campeones cuentan entre sus filas con varios seleccionados nacionales y universitarios. Entonces se dio la lógica. Algo incluso reconocido por los propios perdedores, que no obstante la derrota, fueron un rival digno y también cuentan con un par de seleccionados.
Con la atenta dirección de los árbitros Daniel Álvarez y Eduviges Quiroz, bien asesorados por la anotadora Carolina Leyton desde la mesa central, el Fair Play imperó entre los deportistas universitarios, entendiendo la competencia como una verdadera olimpiada, reinando el buen ambiente.
Los azules de FEN pretenden cerrar una gran temporada tanto en la competencia anual como en las universitarias que están por jugarse, donde la U enfrentará a la Andrés Bello, la UC y la Gabriela Mistral en el cuadrangular de la Región Metropolitana. Después vendrá el Nacional en noviembre. Lo cierto es que capacidad les sobra como para que les vaya bien.
Andreas Aron: “La altura es importante”
No es primera vez que el rubio jugador número 9 anota el último punto. De hecho, nos confesó que a veces preparan tal jugada con sus compañeros, previa conversación con el capitán del equipo, para aprovechar su estatura en la red. Estudiante de tercer año de Comercial en Economía, Andreas considera que la altura es importante en el voleibol, aunque no lapidaria.
“Es importante ser alto en este deporte, pero por ejemplo hay armadores más bajos que son extraordinarios. El nuestro y el de Medicina lo son, entonces pesa más la experiencia y un buen salto. De todos modos, a un nivel importante la altura por cierto es un diferencial. Y actuando en la red, como ustedes pudieron darse cuenta. ¿Si jugué basquetbol? Cuando chico lo intenté, pero no me gustó, en cambio el voleibol me cautivó de inmediato”.